Publicado hace 9 años por --441501-- a eticaperiodista.wordpress.com

La única manera de mantener unidos a sunitas, chiítas y kurdos en Irak ha sido por la fuerza. Así lo hizo el imperio otomano, luego los británicos a principios del siglo XX y posteriormente Saddam Hussein, como dictador, de 1979 hasta la invasión norteamericana en el 2003. Bush, literalmente, no sabía en qué se estaba…

Comentarios

p

Acertado análisis, pero preveo que será inútil. El miedo se vende muy fácil y hay mucha gente dispuesta a comprarlo.
No se me ocurre ningún escenario en que lo que pasa ahora en Oriente Medio acabe pacificamente o al menos con violencia bajo control. No obstante comparto la decisión de Obama, meter más tropas y armas solo empeorará el conflicto.

D

#1 Tienes mucha razon. Un escenario complicado un saludo

WarDog77

#1 En geopolítica a veces un dictador es mejor que nada.
Es por eso que a los pueblos no se les debe liberar, son ellos mismos, los que por sus propias convicciones y madurez, han de alcanzar la libertad, sin trabas ni ingerencias externas (mercenarios, armas, financiación), caso aparte son las violaciones de derechos humanos y los delitos de lesa humanidad, que si deberán de ser perseguidos internacionalmente, así como las presiones de la comunidad internacional que deberan de perseguir el objetivo de dejar en evidencia al régimen.