Hace 1 año | Por Hombre_de_Estad... a nytimes.com
Publicado hace 1 año por Hombre_de_Estado a nytimes.com

Hace millones de años, en el desierto de Ocucaje en Perú, había criaturas marinas fantásticas: ballenas que caminaban, delfines con cara de morsa, tiburones con dientes de tamaño enorme, pingüinos con plumaje rojizo, perezosos acuáticos. Era una laguna poco profunda protegida por colinas, hasta que cambios tectónicos levantaron la tierra del mar. Allí hallaron 55 nuevas especies de vertebrados marinos, incluído hace poco el esqueleto del animal más pesado del mundo: Perucetus colossus. El desarrollo no planificado amenaza ahora ese botín óseo.

Comentarios

c

Seria cosa de que la conservación de los yacimientos les reportase los mismos beneficios que las granjas avícolas y demás.

hijolagranputa

Lo de Perú es un despropósito lo mires por donde lo mires: youtubers haciendo y subiendo descubrimientos importantísimos en yacimientos desconocidos, otros que sí son conocidos conocidos, que están catalogados y son visitados que no tienen la suficiente protección y te los encuentras con grafitis, otros que están aún por desenterrar y que están siendo expoliados cuando no devorados por la obra civil, etc...