Hace 1 día | Por Gry a elciudadanoweb.com
Publicado hace 1 día por Gry a elciudadanoweb.com

Philip Dick fue un prolífico escritor de relatos y novelas de ciencia ficción en los que en buena medida, anticipatoriamente, están reflejadas las sociedades contemporáneas. Su visión distópica de la realidad social, un mundo de ciudades contaminadas por el smog en las que las diferencias socioeconómicas evidencian las flagrantes desigualdades entre las clases sociales, se parece bastante a lo vivenciado actualmente en diversas latitudes del planeta Tierra.

Comentarios

unlugar

Insisto en que quienes describieron el presente ya en el año 1953 fueron Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth en Mercaderes del Espacio.
No es tan lisérgica como las novelas de K. Dick pero puede llegar a angustiar más.

piper

#1 Vale, pero a mí me gustó mucho: Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

Mangus

#1 Casa vez que veo un artículo sobre el cultivo de carne en laboratorio me acuerdo de La Gallina y la forma de minarla.

unlugar

#3 Sin embargo esa es, quizás, la parte que menos me asusta. Sobre todo comparando con Soylent Green.

Mangus

#4 Asustar? Ni siquiera hace 40 años que lo leí me pareció terrible, sino inevitable.
Incluida la guerra publicitaria o los anuncios neurales.

unlugar

#3 #5 A pesar de su apariencia, esta masa gelatinosa podría hacer que la carne cultivada en laboratorio tenga el mismo sabor que la real


Por hablar.

Esta parte no me preocupa en realidad porque a estas alturas ya comemos PFAS y mil venenos de manera inevitable. Quizá la carne artificial pueda llegar a ser un apaño para muchos problemas.
Lo que más me inquieta de la novela es la parte social y sociopolítica porque la Gallina no es lo único a lo que se está llegando.

Mangus

#6 Si, si, es preocupante como un meteorito que se viene venir, pero somos igualmente inefectivos para evitarlo como para evitar lo que se nos viene encima.