Hace 10 años | Por wadop1312 a papelenblanco.com
Publicado hace 10 años por wadop1312 a papelenblanco.com

Se cumplen ya 25 años de la primera edición de 'Los pilares de la tierra', de Ken Follett. El autor sorprendió con esta novela no sólo a sus lectores, ávidos de thrillers, sino también a sus editores con su contenido y longitud (más de 1.000 páginas). Fue publicada originalmente en 1989..

Comentarios

noexisto

El editor le desaconsejó publicarla. Ken Foller reconoce en uno de los prólogos que tal vez sea su única buena novela (no recuerdo/encuentro las palabras exactas, pero esa es la idea) Opino igual: literatura folletinesca digna de Dumas

ElPerroDeLosCinco

#3 ¿Ken Foller??? ¿En qué estarías tú pensando, bribón?

Pepetrueno

#5 #3 Si después dijo folletinesca yo creo que no hace falta llamar a Freud.

D

#5 Pueeeees, apuesto a que estaría pensando en cierta escena subidita de tono que hay en el libro.

Yo lo lei en cuanto salió en España y puedo decirte que ahora lo único que recuerdo de él es que iba de un tipo que construía una catedral y del calentón que me dejó "esa escena".

xco

Espero que estén bien hechos los pilares. Eso de que a los 25 años ya se empiecen a celebrar me asusta un poco.

w

Gran novela, la continuación no tanto

Rompe-y-RaSGAE

Así de repente creo que conozco solo a un par de pilares. Todas las pilares de la tierra son demasiadas.

salva6

Me acabo de dar cuenta que llevo 25 años atascado en el primer capítulo roll

CTprovincia

El libro está mal escrito, estilo simplón, todos los capítulos te dejan en vilo, está todo un poco cogido por los pelos y el final no te dice nada (de hecho creo que ni me acuerdo). Es una novela de llevarse a la playa.

¡PEEERO! Yo me la leí casi de un tirón. Mientras me la leía no pensaba más que en llegar a mi casa y seguir leyendo. Lo bueno del libro es el trascurso de los acontecimientos, el final en sí, como dije antes, ni fu ni fa, cuando termina te quedas con ganas de más. Es muy fácil de leer a pesar de su extensión y siempre se la recomiendo a los que empiezan a leer (aunque se asustan al ver el tochazo).

Luego, la segunda parte (Un mundo sin fin), está correctamente escrita, pero no engancha ni de coña como Los Pilares. No obstante si te deja un buen sabor de boca el final en el sentido de que la historia es más "redonda" y no tan arbitraria como Los Pilares (que si el autor hubiese querido, podría tener 10.000 páginas, como Canción de Fuego y Hielo, que por cierto, mucho le debe esta historía a Los Pilares, pero eso es otro debate).

Calomar

Me gustó el libro, pero la serie..... mala con avaricia