Hace 6 años | Por --368612-- a ladyverd.com
Publicado hace 6 años por --368612-- a ladyverd.com

Las pinturas convencionales representan un peligro para la salud del ser humano y del medio ambiente. El problema son los COV (compuestos orgánicos volátiles). Hay cuatro grandes familias de compuestos en las pinturas: los pigmentos, los disolventes, los aglutinantes y los aditivos. Los pigmentos son microcontaminantes tóxicos incluso a bajas concentraciones. Los gases liberados por estos pigmentos durante su combustión son cancerígenos Cuando aplicamos este tipo de pinturas en el hogar, estos productos nocivos se expanden y puede durar meses.

Comentarios

D

Envio este meneo porque el otro día me enteré que falleció Donna Summer (en 2012 sí) debido a cáncer de pulmón y se cree que fue debido a los gases a los que estuvo expuesta mientras practicaba una de sus aficiones: pintura al óleo

Y yo quiero iniciarme en ello pero se ve que hay que tener cuidado. Hay que tener en cuenta que si no fuese por el tabaco, el cáncer de pulmón sería un cáncer extremadamente raro. Actualmente casi sólo se ve en fumadores y, en menor proporción, en no fumadores que tuvieron tuberculosis (scar cancer).