Publicado hace 23 días por Charles_Dexter_Ward a relatosdelahistoria.com

Walt Disney nos enseñó la historia de 1607 entre Pocahontas y John Smith que, antes de ser una marca deportiva, fue un señor, pero lo que nos ha ocultado el mundo del cine es que ochenta años antes hubo un romance similar entre un barbudo y maloliente andaluz, Juan Ortiz, y una bella y joven nativa llamada Uleleh, hija del cacique Hirrihigua

Comentarios

themarquesito

Fidalgo de Elvas no es realmente un nombre, es un título acompañado de una indicación geográfica, es decir que el escritor fue un hidalgo de Elvas.

XtrMnIO

Pues muy probablemente, un anglosajón hubiera violado, esclavizado y matado a Pocahontas.

D

He leído con interés la historia, sobre todo para ver de donde sale lo de "maloliente andaluz", pero no acabo de descubrir de donde saca el dato el insigne profesor que nos deleita con esta historia. Se me ocurre que podría ser porque "todos los españoles eran malolientes" (salvando como él hace el que era muy pronto para lo de españoles) pero sigo sin pillarlo.

A lo mejor es que la historia no va dirigida hacia los andaluces, y en ese caso lo de maloliente es solo una licencia literaria para atraer lectores.

Godos hediondos, que diría Gomaespuma.