Hace 5 años | Por MKitus a magnet.xataka.com
Publicado hace 5 años por MKitus a magnet.xataka.com

De entre todas las catástrofes atribuibles al cambio climático, pocas resultan tan gráficas para el ser humano como el aumento del nivel del mar. La mayor parte de la humanidad se aglutina en las costas, tradicionales focos de comercio y desarrollo, y una fracción no menor de los residentes litorales se asientan sobre depresiones amables o llanuras fácilmente inundables. A larguísimo plazo, su situación podría resultar dramática.

Comentarios

MKitus

"La gráfica incluye población en bruto y porcentaje sobre el total. Esto último es más relevante. Pese a que China, inmensamente poblada, tendría que evacuar a más de 90 millones de personas, el desplazamiento tan sólo representaría el 6,6% de su población actual. A la India (36 millones, poco más del 2%) le sucede algo similar. Son los dos países más poblados y disfrutan de un amplio litoral, por lo que la cifra es intuitiva."

Nylo

Sólo hace falta ver las cifras de la cantidad de población que ha habitado esos mismo lugares durante los últimos 200 años de subida del nivel del mar para sentir vergüenza ajena de ese titular.