Publicado hace 8 años por enjoyingbreathtaking a huffingtonpost.es

Pocos países que hayan pasado página tras una dictadura mantienen grandes homenajes o mausoleos. Ninguna de las naciones hoy democráticas que hayan sufrido una sangrienta dictadura

Comentarios

F

Pues yo creo que es un monumento a conservar e incluso promocionar. Eso sí, no para "glorificar" a un dictador, si no para recordar lo que ocurrió aquí y que no se repita. Es nuestro Auswicth, Nuestro Dachau, y debe hacernos entender que esto fue no hace tanto tiempo lo que hoy es Siria, Afganistán o Libia.

j

#1 Yo de hecho lo usaría como monumento a todos los que perecieron en su construcción con sus nombres (los que se sepan) bien grandes como mártires de la patria (que en verdad es lo que son). Pondría también bien grande la bandera constitucional, más que nada por dejar bien claro que pese a todo hemos vuelto a ser una nación constitucional y democrática y como detalle para joder pondría en su tumba flores formando la tricolor, para que quede constancia que incluso de la misma mierda puede surgir algo tan hermoso como una flor.

F

#4 Joder que bien suena.

Manolito_

Pues sin entrar a leer el artículo puedo asegurar que tanto Lenin como Ho Chi Minh tienen mausoleos del estilo e incluso con la momia incorrupta para que se les pueda seguir viendo la cara. Supongo que serán prerrogativas de haber ganado la guerra.

calaña

#2 te voto positivo por la última frase.