Publicado hace 4 horas por FatherKarras a spanishrevolution.net

En nuestra última entrega, nos centramos en “Porco Rosso”, una película de 1992 dirigida por el legendario Hayao Miyazaki. Con su lema “Mejor cerdo que fascista”, este filme no solo es una joya de la animación japonesa, sino también una declaración contundente contra la opresión y la intolerancia. Aclamada por la crítica por su ingeniosa combinación de aventura, comedia y una profunda crítica social, “Porco Rosso” se ha convertido en un símbolo de resistencia en la cultura popular.

Comentarios

FatherKarras

Recordemos los artículos ya publicados en ‘Revolucine’, que han explorado diversas facetas de la rebelión y crítica social en el cine: desde la rebelión contra el sistema capitalista en “El club de la lucha”, estrenada en 1999 y que generó un culto a su alrededor por su crítica mordaz al consumismo; hasta ‘El show de Truman’, una película de 1998 que desmantela la cultura de la celebridad y los medios de comunicación. También hemos analizado Bichos, una película de animación de 1998 con una perspectiva marxista inesperada; Los santos inocentes, de 1984, que revela las cicatrices del franquismo en la España rural; la icónica ‘V de Vendetta’ de 2005, una adaptación del cómic que se ha convertido en un símbolo de la lucha contra el totalitarismo; La haine, un filme francés de 1995 que ofrece una mirada cruda al odio y la alienación en la sociedad contemporánea y El gran dictador, la satírica rebelión de Charles Chaplin contra el fascismo .

Estos artículos no solo analizan películas, sino que también exploran cómo reflejan, critican y a veces moldean nuestra sociedad y sus luchas.

suppiluliuma

Como si no fuera posible ser ambas cosas.

Acémila

Está peli es una hermosura.

Estoeslaostia

Si hay una peli con la que me tienen que enterrar, será está.
(A mí no me entierran...pero ya me entendéis).

b

Falsa disyuntiva, en la mayor parte de casos se encuentra a un cerdo fascista