Hace 9 horas | Por cocolisto a youtube.com
Publicado hace 9 horas por cocolisto a youtube.com

Portugal convierte un símbolo de la dictadura del país, en museo de la resistencia. Símbolo de la historia de Portugal, la fortaleza de Peniche, 77 kilómetros al norte fue durante décadas parte del sistema de represión de la dictadura y este sábado abrió sus puertas al público como Museo de Resistencia y Libertad, en homenaje a los presos políticos. La inauguración se celebró cuando se cumple medio siglo de la liberación de los reclusos políticos de Peniche, el 27 de abril de 1974, dos días después de la Revolución de los Claveles, que supuso..

Comentarios

#1 no te fíes, se acabaron los años de luces en Portugal con el nuevo gobierno regre. En la economia ya se nota. Estás cositas huelen a exaltaciones para rancios.

Cantro

#2 si, bueno, no. Portugal también tiene las suyas y la ruptura con el pasado es más teórica que práctica. No hay tanta diferencia, a nivel social, entre ambos países. Para lo bueno y para lo malo.

Y te lo digo yo, que me he criado en la frontera y me encanta el país.

Noeschachi

#3 Es mas cultural que real, pero no menos importante. Como en Francia, donde las familias que hicieron caja colaborando con Vichy y los nazis no pasaron por el paredón y siguieron poblando las élites, pero es un pais que ha puesto su identidad en la Resistencia y no en Petain. Esa es la diferencia clave de España con Francia y Portugal y lo que define el proyecto nacional hacia delante, somos antes que nada aquello en lo que nos queremos ver reflejados y de esos barros estos lodos.

Cantro

#5 teniendo en cuenta la fuerza que tienen Chega y el Frente Nacional, diría que se queda en la parte de marketing y no va mucho más allá

Noeschachi

#6 Al final no hay relato que aguante la muerte de la socialdemocracia, la caida imparable del nivel de vida y del estado del bienestar hace que la gente necesite vias para la frustración y encontrar culpables si no hay otros caminos para la esperanza.

LázaroCodesal

#6 Allí la derecha no pacta con ellos, allí, la derecha reivindica, celebra y respeta La Revolución, allí....
Por cierto, creo recordar que en esa prisión estuvo "hospedado" Alvaro Cunhal, secretario general del PCP y que escapó , dicen, con la ayuda de los funcionarios de prisión. A los pocos dia apareció en Paris, y despues se fue a Moscú. Volvió con el 25 de abril.

Cehona

#2 Una revolucion en connivencia con el ejército y sin una tiga nostra manejando al ejecutivo.

Noeschachi

#11 Las revoluciones no se hacen pidiendo de po fabó, es otra de las lecciones de la revolución de colores

cocolisto

En España prima más el enaltecimiento del terrorismo franquista y el borrado de sus crímenes.

Baal

Peniche, ferrel, Berlengas, un sitio excepcional para unos días de relax, ahora un aliciente más para volver.

x

Las dictaduras romanas y anteriores nos quedan muy lejos