Hace 9 años | Por wanderer75 a europapress.es
Publicado hace 9 años por wanderer75 a europapress.es

Investigadores dirigidos por el Laboratorio Nacional Berkeley de Estados Unidos han observado por primera vez el aumento del efecto invernadero por el dióxido de carbono en la superficie de la Tierra.

Comentarios

Pues para ser la primera mucho bombo se le dio la última década.

Posdata: Si las plantas recogen CO2 y emiten O2 creo que la solución a este mal es bien sencilla y no pasa por sanciones.

Nylo

No hay nada sorprendente en este hallazgo, ya se sabía. No obstante a la hora de cuantificarlo pueden haber metido la gamba. Da la impresión de que han asumido que el aumento de energía radiada de vuelta ha sido íntegramente debido al aumento de la concentración de CO2, pero esto no tiene por qué ser así. Puede haber más radiación por parte del CO2 porque haya más CO2, que lo hay, pero también porque su temperatura sea mayor. Deberían haber tratado de aislar ambos efectos, pero no parece que lo hayan hecho. Así que del aumento medido de la radiación que emite el CO2, no sabemos cuánto se debe al cambio de su concentración y cuánto al cambio de su temperatura. Dado que esto lo han hecho cerca del polo (Alaska) y que no dejan de asegurarnos que el polo se está calentando mucho más que el resto del planeta, la contribución que haya podido tener el cambio de la temperatura atmosférica puede no ser desdeñable.