Hace 9 años | Por dklett a cienciahistorica.com
Publicado hace 9 años por dklett a cienciahistorica.com

Puede parecer algo extraño considerar afortunado a alguien que participó en el conflicto más sangriento de la historia, tanto, que en verdad me costó mucho trabajo convencerme a mí mismo de la idoneidad del adjetivo en cuestión, pero una vez que conocí a fondo la biografía de Alistair Urquhart, no pude dejar de pensar que, a pesar de sufrir grandes penalidades, a pesar de perder cinco años de su vida y de ser testigo y víctima de enormes injusticias, este soldado escocés tuvo mucha suerte. Si no me lo creéis, echadle un ojo a este relato.

Comentarios

D

Discrepo. Mas afortunado el soldado coreano que luchó con los japoneses, rusos y alemanes y sobrevivió.

También existe una historia sobre un tripulante de bombardero que cayó sin paracaídas al ser derribado su avión y sobrevivió.

Y también leí sobre un japonés que estuvo en Hiroshima y después en Nagasaki cuando cayeron las bombas.

La II GM da para mucho.

parrita710

#3 Si te refieres a la historia del que sobrevivió al caer del B51 sin paracaídas creo que es un bulo, nunca he encontrado ninguna prueba de que aquello ocurriese.

D

#4 Había oído hablar de ello pero al final lo leí en un libro de Jesús Hernández.

http://es.wikipedia.org/wiki/Nick_Alkemade

Los alemanes lo certificaron.

parrita710

#5 Gracias por la info ;), ese tío es el antiprenio Darwin.
El mito que yo había leído era de un americano que sobrevivió por la onda expansiva de una bomba.

anxosan

Pues no, de afortunado nada; lo pasó mal y vio cosas horribles. Si hubiese sido el portero de un cuartel en Escocia habría pasado mucho mejor la guerra.

D

Increíble historia. Yo soy de la opinión que sí tuvo suerte pues sobrevivir a todas esas experiencias y poder contarlo con 91 años, está al alcance de muy pocas personas. Magnífico artículo.