Hace 9 años | Por --424445-- a infosalus.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a infosalus.com

No es lo mismo intolerancia a la lactosa que alergia a la leche de vaca. En la alergia a la leche de vaca el sistema inmune reconoce como un alérgeno a la proteína de la leche y reacciona frente a ella. En la intolerancia a la lactosa existe un problema enzimático que impide la digestión del azúcar de la leche, la lactosa, que al no digerirse permanece intacta en el tubo digestivo produciendo gas y ácidos, por fermentación, que causan distintos trastornos.

Comentarios

PeterDry

La mala leche es lo que me sienta mal.

G

Aquí una alérgica un poco cazurra. La reacción a la leche era casi instantánea: arcadas horribles y vómitos. Pero la tomo poco a poco, y ya he conseguido que deje de hacerme reacción. No puedo tomar un vaso, pero sí un café con un poco de leche.

Die_Spinne

#1 Pues yo que tu no insistiria. La alergia no se, pero la intolerancia a la lactosa si se "ignora" (o sea si se sigue tomando leche "por mis huevos" o "porque es que es muy sana") acaba produciendo la enfermedad de Crohn http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_de_Crohn Eso me dijo a a mi el gastroenterologo. y te garantizo que no te iba a gustar.