Hace 10 años | Por shake-it a zoomnews.es
Publicado hace 10 años por shake-it a zoomnews.es

¿Es casual que uno de los personajes de 'El último jurado', de John Grisham, beba Jack Daniel’s? ¿Por qué dedica tanto espacio James Patterson a destacar las bondades del Mercedes R350 en su novela 'Cross'? La publicidad encubierta se está convirtiendo en una fuente de ingresos alternativa para escritores y editoriales. En 2005, varios escritores subastaron los nombres de personajes de sus siguientes novelas. Una mujer pagó 25.000 dólares por aparecer en ‘Cell’, de Stephen King. No hay que confundir ‘product placement’ y publicidad con patrocin

Comentarios

shake-it

#4 Y si hay coincidencia entre el hilo argumental de la novela (y su realidad) y algún interés comercial, qué hay de malo en explotarlo? No que condicione, pero sí aprovechar la "sinergia"

Mauro_Nacho

Para muchos puede ser contraproducente. Mucha gente busca lugares exentos de publicidad y marketing, se necesita la crítica sin concesiones. Si los novelistas, el arte en si, se deja avasallar por la economía, esta entra en pura decadencia.

shake-it

#2 Hombre, como bien explica el artículo, una cosa es publicidad y otra muy diferente patrocinio. Eso por ejemplo ha pasado en el cine desde el comienzo de su existencia y no ha coartado la creatividad, no?

Mauro_Nacho

#3 La publicidad es algo invasivo que ya abarca demasiados espacios. Las marcas tienen que aparecer en las novelas solo como parte de la realidad.

LuisPas

yo estoy en contra mientras me bebo una refrescante Coca-Cola Light