Hace 9 años | Por capitan__nemo a eldiario.es
Publicado hace 9 años por capitan__nemo a eldiario.es

Si pudiéramos abandonar la fe en el crecimiento económico, la búsqueda del bienestar sería una tarea menos fatigosa. Porque no estaría medido por el crecimiento del PIB, ese deseado fin que incluye todo lo que puede ser comprado y vendido en el mercado. Que homogeneiza lo heterogéneo en virtud de la asignación de un precio monetario a todo tipo de bienes y servicios. Y así, tan conveniente para alimentar la cifra del PIB de un país es que crezcan las ventas de paquetes de cigarrillos como las de libros de poesía.

Comentarios

Catacroc

Para mi la frase 'Que homogeneiza lo heterogéneo en virtud de la asignación de un precio monetario a todo tipo de bienes y servicios' me parece deliciosa.

rogerius

#1 Siempre has sido un exquisito.

Apostolakis

"Si pudiéramos abandonar la fe en el crecimiento económico, en fin, viajaríamos más ligeros de equipaje. Podríamos organizar nuestras vidas no para tener el coche, el móvil, el ordenador o la lavadora de última generación; para redecorar más a menudo nuestra casa, nuestra ropa o nuestro cuerpo; para viajar al destino más exótico; o para pagar “la mejor” educación."

Esto y lo puedes hacer sin tener que abandonar el crecimiento... Mejor dicho, casi todo lo puedes hacer sin abandonar el crecimiento, cada avance tecnológico nos hace crecer. Abandonar el crecimiento puede implicar abandonar el ecologismo, la miniaturización y el uso eficiente de los recursos naturales, e indudablemente al avance tecnológico. A día de hoy no estoy de acuerdo con lo que dice, lo que tampoco quiere decir que estaré en contra de que él pueda cumplir su sueño.