Publicado hace 9 años por Natsu a desdelanieve.blogspot.com.es

Un punto de vista distinto sobre la piratería, en concreto de libros. Sobre la capacidad de un autor de contactar con sus clientes y vender libros electrónicos a un precio imbatible.

Comentarios

N

Supongo que a poca gente aquí le interesará, pero creo que cuando se habla de creación cultural, no está de más tener en cuenta a los autores que se toman el esfuerzo de hacer bien las cosas y de facilitar el tan cacareado "acceso a la cultura" a sus lectores. Del facebook de la autora:
Que me pirateen un libro que no está en digital (La Elegida), pase. Que me pirateen uno cuya edición digital cuesta 14 pavos (El sueño), pase. Pero coño UN EURO.
Creo que es bastante comprensiva, y bueno, quizá a alguien le interese un punto de vista distinto.

Por cierto, que El sueño de los muertos (el segundo) es magnífico. Si me quedo sin el tercer libro y sin conocer al emperador de Monmor, voy a patear las paredes de rabia.

Igual, el sello Fantascy los tiene en digital a 5 euros.

Nada puede competir con "gratis", supongo.

Cabre13

#1 Yo uso mucho webs de descarga de libros (también uso mucho bibliotecas y lo que es comprar solo compro libros, nunca películas, música o vídeojuegos) y se ven casos que dan vergüenza ajena.
Autores nacionales muy poco conocidos que un día ponen su libro a la venta en digital por un par de euros y al día siguiente el libro está subido en la web con un montón de descargas.

N

#3: Todavía puedo entender que la gente lo descargue, vea si le gusta y lo pague luego. Pero vamos... en el caso de esta chavala, me repatea los higadillos porque me encanta la fantasía, y en mi opinión, Virginia y Concepción Perea son autoras que, de estar en otro país, ya tendrían película, mini serie, fanclub gordo, y por lo menos para pagar el alquiler (son, de los actuales, mis autores favoritos en español, ellas dos y Somoza).

Entiendo que escribir nos gusta a muchos, y que no todo el mundo puede vivir de lo que le gusta. Pero no entiendo por qué a alguien a quien les ha gustado la obra, no se toma la molestia ni de invitar a un café al autor. El sueño de los muertos valía 20 euros en papel y 14 en digital, vale... Pues si te ha gustado ése pero lo descargaste, ahora puedes aprovechar y pagar un café a la autora.

Quizá el concepto nacional sea "si yo no puedo vivir de lo que me gusta, que nadie pueda".

D

Siempre he argumentado que la piratería como reivindicación de la cultura quizás sea un motivo para algunos, o el de precios abusivos para otros... pero que el 99% de la piratería es llana y puramente la facilidad de hacerlo y la total impunidad. Sin mensajes reivindicativos, sin falta de dinero, sólo es eso... que es fácil y no pasa nada. Como no ir a votar, es más fácil quedarse en casa, total... X.