Cultura y divulgación
5 meneos
51 clics
Querulancia: qué es, síntomas, y tratamiento

Querulancia: qué es, síntomas, y tratamiento

“Querulante” es un término que proviene del latín “querulus” que significa “que se queja”. Con esta terminología podemos hacer referencia a un individuo sin problemas de salud mental que muestra una tendencia a buscar un pleito, ya sea mediante un enfrentamiento en el ámbito de la justicia o no. La querulancia no patológica (podría ser llamada también “normal”) tiene que ver con la actitud de un individuo persistente, obstinado y terco por querer siempre tener la razón o querer siempre salirse con la suya.

| etiquetas: querulante , patologías , psiquiatría , quejicoso
A mi este articulo me parece una mierda. Basura de periodismo.
Es mas, os podeis ir a tomar por culo todes.
En el diccionario de José Luis Coll, la palabra "quejicoso" no tiene una definición específica y única como en el Diccionario de la lengua española. El diccionario de Coll es conocido por sus definiciones humorísticas y creativas de palabras, a menudo jugando con el lenguaje y las asociaciones mentales. Por lo tanto, si bien "quejicoso" en el Diccionario de la lengua española significa "que se queja con frecuencia y sin motivo aparente", en el contexto del diccionario de Coll, su definición sería más bien una interpretación humorística de esa cualidad.
#1 Yo sólo conocía flatulencia, no querulancia...
#1 Los libros de Coll y los de Tip son clásicos, no están a la altura de Poncela, Chumy Chúmez, de la Serna... Pero son grandes.
¿Se refiere a abogados cristianos?
Profesionalmente, como abogado, he visto algunos casos
#3 Trabaje un tiempo con un sujeto que tenia pleitos, con sus vecinos, conocidos, y incluso con uno de sus hijos, por cosas que iban desde "no me dejan apropiarme de una plaza de garaje" a "su mujer es rica y no me quiere dar un millón de euros yo que lo he criado" y otras cientos de historias que solía contar. Debe ser extenuante tener gente así de cliente.
#5 bastantes pocos he tenido, afortunadamente, pero algún colega mío los ha tenido y tenían ganas de suicidarse

menéame