Hace 10 años | Por kubrisck a diarioecologia.com
Publicado hace 10 años por kubrisck a diarioecologia.com

La previsible carestía de agua provoca que inversores acaparen tierras en África y Latinoamérica para asegurarse reservas acuíferas.Land Matrix ya contabiliza 35,64 millones de hectáreas (casi cuatro veces el tamaño de Portugal) acaparadas en el mundo. La quiniela de vencedores incluye también a otras industrias. Monsanto adquirió la firma Climate Corporation, que suscribe seguros meteorológicos para granjeros. La idea es vender información a los agricultores que emplean sus semillas modificadas. Quien conozca el tiempo ganará millones.

Comentarios

mr_b

#0 Aunque en la noticia esté mal puesto, por favor, pon correctamente el título aquí.

Robus

Todos los que escriben libros sobre el cambio climático ganan dinero con ello...

Sospechoso, sospechoso...

Konata_Izumi_II

sobre ese tipo de inversiones sobre acuíferos son discutibles. El país puede definir que este tipo de explotaciones son un sector estratégico, con toda la razón del mundo, y expropiarlos inmediatamente.

Nylo

El calentamiento global aumenta la posibilidad de padecer alergias, incrementa los déficits nutricionales, multiplica la exposición a catástrofes ambientales y enfrenta a millones de seres humanos al desabastecimiento de agua y alimentos.

Uy, eso no es nada. Del calentamiento global se han dicho gilipolleces mucho mayores, como que expande el sida, que provoca accidentes aéreos, que ayuda a Al Qaeda y a los Talibanes, que convertirá el Amazonas en un desierto, shocks anafilácticos a las picaduras de abejas... la lista de cosas que han sido atribuidas al calentamiento global es inmensa, y el porcentaje de estupideces altísimo. ¿No os lo creéis? Aquí tenéis una lista completa (aviso, hay más de mil), con enlaces a las pruebas correspondientes (o sea, a las pruebas de que alguien atribuyó el hecho al calentamiento global, no a que la atribución esté demostrada).
http://www.numberwatch.co.uk/warmlist.htm

Es el resultado de dedicar miles de millones de dólares a investigar sobre los efectos del cambio climático. Que ciencia con un mínimo de validez y utilidad no saldrá mucha, pero aprovechados y caraduras a la caza de subvenciones, esos salen de debajo de las piedras.