Publicado hace 9 años por imoralesfernandez a revistaenie.clarin.com

Urbanismo. La propiedad de la tierra en las urbes cambia sistemáticamente con megacompras en todo el mundo. Empresas globales adquieren lotes y avanzan sobre el espacio público, explica la autora de esta nota.

Comentarios

anxosan

El artículo solo araña la superficie de un problema muy grande y profundo que es el paso de una idea de ciudad y urbanismo que sirviese a la gente a través de espacios públicos y ordenaciones con algún sentido social, a otro en las que las corporaciones ocupan ese espacio público y todo se mercantiliza.
Cosas que hace 50 años serían consideradas aberraciones del pasado (como las urbanizaciones privadas con vigilante y control de accesos, las uniones de manzanas de la ciudad histórica para crear macroedificios comerciales, la pérdida de plazas públicas en manos de negocios privados, el cierre y cobro por acceso a parques, plazas, playas, etc.) se están convirtiendo en la norma.

El enemigo no es la gentrificación (incluso podría ser buena en tanto que renueva la ciudad y la revive), es cómo se está produciendo, se pierde la ciudad viva y se convierte en un hipermercado controlado y acotado.

Simún

Satanás.

D

Los caciques del pueblo, nada cambia...

D

Quien puede ser.