Publicado hace 3 años por doyou a diariodeuninterino.wordpress.com

Es fundamental financiar la escuela pública con los mínimos recursos, mientras que a la enseñanza de la religión y a los conciertos con empresas privadas no les falta un euro. Hay que cambiar las leyes educativas cada vez que cambie el gobierno. No se debe consultar la elaboración de los currículums con especialistas ni con educadores. Insistir en la idea de que los niños van a la escuela a ser felices y lo de aprender es secundario. Eliminar todo lo que signifique esfuerzo y responsabilidad. Todo debe ser divertido. Aburrirse es malísimo.

Comentarios

Ñbrevu

El punto 5 es el clave, en mi opinión: Es fundamental financiar la escuela pública con los mínimos recursos. Paralela a esta medida, a la enseñanza de la religión y los conciertos con empresas privadas nunca deben faltarles los fondos públicos que exijan.

Todo lo demás tiene también un efecto, pero menor. Para tener una verdadera educación de calidad hay que poner pasta. Y fomentar la pública de verdad: que sea la mejor opción para ricos y pobres. Si la existencia de educación privada me parece una puta vergüenza, no digamos ya los pedigüeños rateros de la concertada. Esto sin entrar en otro oxímoron vergonzoso como es la "educación religiosa" presente en esos privados y concertados.