Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a curistoria.com

El testamento de Alfonso I establecía que todas sus posesiones se debían repartir entre las órdenes militares del Temple, esto es, los templarios, San Juan de Jerusalén, esto es, los hospitalarios, y el Santo Sepulcro. Para poder volver a su vida eclesiástica prometió a su hija recién nacida con el conde de Barcelona, de 25 años

Comentarios

e

Tambien era conocido como "El rey campana" por el simpatico suceso que aparece bellamente ilustrado en el artículo.

Siendo rey, Ramiro pidio consejo al abad de su antiguo monasterio sobre un problema político. Este llevó al mensajero al jardín de la abadia donde cortó las flores que sobresalian. "Ve y cuenta a tu señor lo que has visto" dijo.

Tras recibir esta respuesta, Ramiro II anunció la construcción de una campana cuyo tañido escuchara en todo su reino. Tal ocurrencia provocó la hilaridad general entre la nobleza. Llegado el momento convocó a los nobles del reino para mostrales la campana.

Primero hizo pasar a los más poderosos de sus oponentes de uno en uno a la estancia donde estaba la campana y les iba decapitando. Se cuenta que mientras les cortaban la cabeza les decia "escucha, escucha, mira cómo se oyen las campanadas" (Que cachondo el Ramiro... .:-D )

Finalmente hizo pasar todos juntos al resto de los nobles donde les mostro las cabezas en circulo y en centro, colgada a modo de badajo, la cabeza del jefe de la oposición. Este suceso se conoce como la campana de Huesca.
es.wikipedia.org/wiki/Ramiro_II_de_Aragón

El artículo menciona a los Hospitalarios. La gran órden de caballería, rival de los Templarios. El fin de los Templarios es de sobras conocido pero siempre me intrigó que de los Hospitalarios simplemente se dejaba de hablar en un momento dado. La gran órden se desvanecía en la historia. Al final descubrí que cambió de nombre y sigue existiendo como la Órden de Malta. Es una especie de estado sin territorio, que expide pasaportes, tiene matrícula para sus coches y numerosas embajadas ante otros estados.