Hace 4 años | Por painful a diariovasco.com
Publicado hace 4 años por painful a diariovasco.com

El penúltimo rastro del inmenso tesoro expoliado por los nazis conduce a un palacio del sur de Polonia. El diario de un miembro de las Waffen-SS lo señala como el escondite de casi 30 toneladas de oro y otras riquezas ocultas por Heinrich Himmler y sus secuaces de la 'Ahnenerbe' en 1945 para evitar que cayeran en manos de Stalin. Lo asegura la web del diario polaco 'TFN' (The First News), que sostiene que este fortunón se enterró junto a la mansión de la familia Hochberg, cerca de Breslavia, ya vallada y vigilada por cámaras.

Comentarios

jacktorrance

Esto de la fascinación por los tesoros, me recuerda a una historia que leí hace años acerca de un hombre que tras volver a casa, después de ser liberado de un campo de concentración, se encontró con un nuevo inquilino que le había usurpado la propiedad, este como venganza a la negativa del ocupa por marchar, le hizo creer que entre las paredes de la casa se escondía la fortuna de la familia, sin indicarle la ubicación exacta. Cuando volvió al cabo de unos años se encontró la casa literalmente derruida.

themarquesito

Breslavia es la ciudad polaca de Wroclaw

Tremecen

#2 y Amberes es la ciudad belga de Antwerpen, pero si se escribe en español mejor poner los nombres de las ciudades en español.

themarquesito

#3 Y Regensburg es Ratisbona, pero tengo la sensación de que Breslavia a día de hoy es un topónimo menos conocido que Wroclaw.

Tremecen

#4 "Las plagas de Breslavia" peli extreneada por Netflix hace 1 mes.

PD: Estuve el año pasado en Breslavia, ciudad preciosa por cierto, y en la estación del tren de Cracovia casi me da un esguince de lengua intentando preguntar de donde saliá el tren a Wrocław al estilo polaco.

b

#2 #3 Y Mainz es Maguncia, que también es una palabra muy divertida