Hace 3 años | Por Esteban_Rosador a ctxt.es
Publicado hace 3 años por Esteban_Rosador a ctxt.es

La respuesta tenía que ser inmediata e implicaba solicitar el secuestro de la edición. Había tomado la decisión de ir en persona al juzgado de guardia y le advertí del talante ideológico del juez de guardia y por supuesto le dije que le acompañaría en cumplimiento de mis funciones. El juez de guardia les expulsó del despacho, diciéndoles que se sentía coaccionado y les ordenó que esperasen fuera hasta que adoptase una decisión.

Comentarios

Esteban_Rosador

La probabilidad de encontrar un juez franquista era evidentemente altísima. No se hizo ningún tipo de limpieza. La ley de amnistía sirvió para que salieran de la cárcel los activistas antifranquistas, y para que los franquistas no pagaran por sus crímenes.

ikatza

#1 Me fui a dormir sin pensar lo que me esperaba a la mañana siguiente en la Junta de los 32 fiscales que componíamos la Fiscalía de la Audiencia Territorial de Madrid.

Nada más comenzar, presenté un escrito condenando el golpe militar y haciendo una declaración de apoyo a la democracia. El silencio fue mayoritario pero enseguida surgieron voces que se opusieron alegando que se trataba de una decisión política y la Fiscalía no se podía meter en política (sic). El rechazo a la propuesta fue abrumador. Sólo tres votamos a favor.


Pero que el fiscal general lo ponga el gobierno y no se elija entre los fiscales es antidemocrático y contra la separación de poderes.

empanadilla.cosmica

#1 Obviamente. Y también en el Ministerio Fiscal había mayoría claramente franquista.

a69

#1 era?
😂 😂 😂