Publicado hace 6 años por Este_mismo a scientificamerican.com

Un reciente estudio publicado en Journal Stroke señala que beber refrescos con edulcorantes puede triplicar el riesgo a desarrollar demencia. No parece haber otros estudios que relacionen los edulcorantes artificiales con la demencia por lo que hacer un cambio de hábitos por un solo hallazgo aislado no es muy razonable. [El estudio: http://stroke.ahajournals.org/content/48/5/1139 ]

Comentarios

E

Como se indica en la entradilla, en el mismo artículo se menciona que es un hallazgo aislado y no hay que tenerlo muy en consideración (lo digo por los posibles votos de sensacionalista). La envío para ver qué nos pueden decir los más entendidos en el tema por aquí sobre dicho estudio.

RubiaDereBote

#1 Entonces es sensacionalista, crea alarmismo social sin necesidad.

E

#2 Sensacionalista cuando el mismo artículo te dice que no hay que tenerlo muy en cuenta, tu concepto de sensacionalismo es un poco raro. Sensacionalista sería si te dijese que no bebas refrescos con edulcorantes porque tendrás demencia.

RubiaDereBote

#3 Ya te he explicado que crea alarmismo social sin necesidad. Permíteme votar lo que considere. Gracias.

E

#4 No, si claro que te lo permito, al igual que también me permito opinar sobre tu comentario. No creo que cree alarmismo ninguno, en todo caso algo digno de tener presente y seguir estudiando. Muy feo por tu parte negativizar comentarios sin motivo.

D

#5 te lo meneo para compensar, sí a los artículos avisan hay que valorarlo y sobre todo reconocer que podría ser una nueva vía de investigación posible.

E

#6 Gracias. A mí me gustaría ver lo que dice alguien que entienda del tema, para saber si es un estudio relevante o no.

RubiaDereBote

#5 Te negativizo este también y con motivo.

lucas.rosillofuste

#1 Como concluye Rachel K. Johnson, ex presidenta del Comité de Nutrición de la Asociación Americana del Corazón (AHA) en un editorial en el mismo número de la revista «Stroke», «sabemos que limitar los azúcares añadidos es una estrategia importante para una buena nutrición y un peso saludable, y hasta que sepamos más al respecto, la población debería utilizar las bebidas artificialmente edulcoradas con precaución. Es cierto que pueden jugar un papel en el caso de las personas con diabetes o que tratar de perder peso, pero debemos alentar a la población a que beba agua, leche semi o desnatada u otras bebidas sin edulcorantes añadidos».