Hace 9 años | Por conversador a medciencia.com
Publicado hace 9 años por conversador a medciencia.com

Si quiere evitar el dolor crónico de espalda, apague el cigarrillo. Es al menos lo que asegura un nuevo estudio de la Northwestern Health y publicado en la revista Human Brain Mapping. En él se asegura que los fumadores podrían tener tres veces más probabilidades de desarrollar dolor crónico de espalda en comparación con los no fumadores. A la vez, abandonar el hábito podría reducir de forma considerable estas probabilidades.Hace años que se estudia la relación entre fumar y el aumento del riesgo de dolor lumbar.

Comentarios

D

Con perdon, me parece una gilipollez. Estoy seguro que a mi espalda le ha hecho mas daño el tranajo que el tabaco y francamente pienso que si algo tiene que ver es tan nimio que es irrelevante, con perdón #0, pero si nos ponemos a buscar tres pies al gato siempre podemos encontrar relacion de todo con todo, tanto para bien, como para mal....

Y la muestra es demasiado ridicula como para tomarla en serio, lo que me hace sospechar que hasta el estudio pueda estar intencionalmente prefabricado

conversador

#2 Con las de cosas que hay en un cigarrillo no me extraña que sea responsable de tantos problemas

Ratef

#2 Pues no me parece tan nimio; hay muchos fumadores que infravaloran los perjuicios del tabaco.

En 2011, investigadores de la Universidad de Kentucky observaron que aquellas mujeres con mayor adicción al tabaco presentaban tasas más elevadas de dolor musculoesquelético crónico. En concreto, aquellas que fumaban diariamente tenían más del doble de probabilidades de desarrollar este dolor.

muy buen articulo

D

Saturar el organismo de humo venenoso y sustancias tóxicas ha de ser perjudicial a la fuerza para la totalidad del cuerpo.