Hace 6 años | Por Ripio a swansea.ac.uk
Publicado hace 6 años por Ripio a swansea.ac.uk

El Dr. Ken Griffin, profesor de egiptología de la Universidad de Swansea, encontró una representación de uno de los faraones más famosos de la historia, Hatshepsut. Hatshepsut fue el quinto faraón de la XVIII Dinastía ( c. 1478-1458 aC) y una de las pocas mujeres que ocuparon este puesto. Al principio de su reinado fue representada como una mujer que llevaba un vestido largo, pero gradualmente adquirió rasgos más masculinos, como ser representada con una barba.

Comentarios

EGraf

interesante, aunque no raro del todo... hay literalmente miles de piezas sin estudiar o mal catalogadas en los sótanos de los museos. Aún así hay algo que no me cierra. El artículo dice "Most importantly, the hieroglyphs above the head—part of a formulaic text attested elsewhere at the temple—use a feminine pronoun, a clear indication that the figure is female."

si con "femenine pronum" se refieren a la "t" (el semicírculo) que está debajo de la serpiente, es una afirmación extraña, porque en este caso la t no está actuando para marcar el femenino, sino que esos 3 signos que se ven (la serpiente + el semicírculo + la línea horizontal) se tratan de la palabra "eternamente" (en egipcio: Dt). Es una palabra bastante común en templos y tumbas que cualquiera con mínimos conocimientos de egiptología sabe reconocer, así que no entiendo mucho esa referencia. No es para nada exclusiva de mujeres, por ejemplo aparece justo arriba de la cabeza de Tutanjamón en la foto que adjunto.

No se, o me estoy perdiendo de algo (algún signo que no se vea bien en la foto?) o hay algún error en la información.