Hace 4 años | Por ccguy a curistoria.com
Publicado hace 4 años por ccguy a curistoria.com

Si hoy el COVID-19 afecta especialmente a las personas de edad avanzada, la gripe española atacaba a los jóvenes. Estos jóvenes, especialmente mujeres, trabajaban de operadores delante de los clavijeros, uniendo con sus claves teléfonos para que establecer las conexiones. n octubre de 1918, la tercera parte de los operadores de la empresa New York Telephone, estaba de baja. Y llegados a este punto, comenzaron las restricciones. En un giro de 180 grados, se pasó de la promoción del teléfono a los avisos para que no se utilizara.

Comentarios

D

Ah, en New York. En esa época en España solo los millonarios podían tener un teléfono fijo cutre. En esa época había un abismo entre España, el país de los mulos, y Europa, los países avanzados. Poco después de la Guerra Civil en los pueblos había pocas personas que tenían teléfono e incluso bien entrados en los años 60 mucha gente pobre iba a la casa del vecino rico para hacer una llamada a otro rico en otro pueblo y que le pasara el recado al vecino pobre. Generalmente los ricos fachas no ponía impedimento para esas cosas y le hacían el favor al vecino. Ahora, en el siglo XXI, todo el mundo tiene móvil y la gente de las ciudades no sabe quien vive al lado de su casa.

a

#1 Debes ser de ciudad o muy joven, en provincias hasta finales de los 70 o principios de los 80 no había ni teléfonos ni televisión en los hogares.

D

#2 En Canarias a principio de los 70 sí había teléfonos y televisión en los hogares. Eso sí, a veces las antenas estaban a varios kilómetros del televisor conectadas con cable paralelo y solamente había una cadena, luego hubo dos, y la programación no era durante todo el día.

Alguien ponía una antena en una montaña y luego tiraba el cable por todo el pueblo, hasta por encima del techo del ayuntamiento y nadie le decía nada. Ahora haces eso, en democracia, y te multan o te meten en la cárcel.