Hace 10 años | Por cani90 a elconfidencial.com
Publicado hace 10 años por cani90 a elconfidencial.com

Los informes PISA han coronado durante años a Finlandia como el país con el mejor sistema educativo de la OCDE. Queremos conocer desde dentro el día a día de un colegio de Helsinki para desentrañar las claves de su éxito.

Comentarios

pendejo1983

Del texto:
(...)Kuosmanen me explica que ya ha recibido el proyecto curricular que se pondrá en práctica en los colegios finlandeses a partir del curso 2016. Un proyecto que, una vez revisado, dirigirá la enseñanza durante los próximos diez años. Antes de que finalice el plazo de verificación, los miembros del Departamento de Educación de Helsinki se reunirán con los directores y profesores de diferentes colegios para hablar del plan de trabajo, estudiar sus sugerencias y analizar las posibles mejoras.
(...)

(...)La gratuidad de la educación finlandesa es uno de los detalles que más llama la atención de este sistema. Desde el comienzo de la historia educativa de un niño hasta la obtención de un título universitario, todos los cursos son gratuitos. El material escolar y el comedor están incluidos y en la universidad no se pagan matrículas ni tasas. En Finlandia se considera la educación un derecho fundamental de todos los ciudadanos, así que el Estado tiene la obligación de proporcionarlo. Los universitarios también reciben una ayuda económica mensual para que poder ser independientes de sus padres y centrarse en el estudio.(...)

¡Que envidia!

D

está claro que lo que tenemos que cambiar es la castuza del ppsoe.

d

No se vosotros pero yo cuento 15 alumnos en un aula de musica de primaria.

Eso es algo impensable en España:

1. han quitado la musica de primaria
2. hay casi 30 alumnos en cada clase de primara
3. la admnistracion publica en España estan empeñadas en que mandemos a nuestros hijos a colegios privados.

Eso si, aqui los priblemas se arreglan insultando a los proefesores.

La ultima ocurrencia: que le profesor de matematicas sepa mas ingles que matematicas aunque nunca, jamas, never, vaya a dar una clase en ingles.