Hace 4 años | Por --541279-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por --541279-- a lavozdegalicia.es

El plástico ha inundado, literalmente, nuestra vida, y como consecuencia, nuestro planeta. Según Greenpeace, cada año llegan a los mares y océanos el equivalente en basura a 1.200 veces el peso de la torre Eiffel. Solo el 30 % de los plásticos se reciclan en España, y los residuos restantes tardan aproximadamente 500 años en descomponerse, como ocurre por ejemplo con una botella de plástico. El panorama se vuelve más dramático si añadimos que la producción de plásticos se acercará en el 2020 a los 500 millones de toneladas.

Comentarios

Kasterot

Ahora la culpa es nuestra después de que se ocuparon muy diligentemente de desmontar lo de los envases reutilizables, retornsbles y lo de comprar a granel.
Si és que no reciclamos todos los envases que nos dan "gratis".

R

#1 La culpa siempre es del más pringado, sí señor, y muchos ecologistas así lo creen, que la culpa es del último eslabón.

D

#1
Los envases reutilizables a gran escala no funcionan. Terminan por emitir más CO2 debido a los costes de transporte y mayores costes de fabricación para hacerlos más duraderos: https://www.researchgate.net/publication/257679872_Life_cycle_environmental_impacts_of_carbonated_soft_drinks

Respecto a lo de comprar a granel, no sé en tu barrio, pero en el mío se puede seguir comprando a granel.

Kasterot

#3 no se que comprabas tu a granel, pero incluso el vino o el aceite se compraba. Y creo por ley se prohibió

triste_realidad

#1 Que se puede vivir sin consumir, o consumiendo muy poco plástico, esta claro.
Otra cosa es que seamos unos comodones (yo me incluyo) y no nos apetezca esforzarnos o privarnos de ciertos lujos para conseguirlo.

c

Esto acabará con un impuesto al plástico (mas allá de pagar bolsas de compra), que repercutirá en nuestros bolsillos.

Lo recaudado pasará al gobierno de turno que invertirá un 20% de ello en medidas para atajar el problema.
De este 20%, un 10% será para empresas afines, un 9% en sueldos a amiguetes para que lo gestionen, y el 1% restante a flyers y publicidad para que parezca que hacen algo.