Hace 10 años | Por tucan74 a teinteresa.es
Publicado hace 10 años por tucan74 a teinteresa.es

El mundo de las artes ha dado genios de todo tipo y condición. Algunos que trabajaban de sol a sol y otros que dormían hasta bien entrada la tarde, unos que necesitaban un silencio absoluto a su alrededor y otros capaces de crear en el cuarto de baño.

Comentarios

Gargonslipfisk

#7 En muchas facultades sigue enseñándose el psicoanálisis, pese a ser vox populi desde hace décadas su condición de pseudociencia. Es asombroso no sólo por el desarrollo que ha tenido en Jung o Lacan (alcanzando el grado de esperpento), sino porque corrompe todo lo que toca:

Luce Irigaray y la sexualización de la ciencia: la física es machista porque el estudio de sólidos ha recibido mayor atención que el de fluidos.

O los interminables ríos de tinta sobre Alicia en el país de las maravillas.

Amandy

#8 Te sorprendería de que, al menos en mi país, entre los círculos médicos más enjumbrados, no se atreven a catalogar abiertamente al sicoanálisis como una pseudociencia. De hecho, la población en general desconoce las diferencias entre una cosa y la otra.

Nuestros programas de TV más prestigiosos se atrevieron a presentar a tan "renombrado" charlatán (el sobrino-nieto de Freud) como un gran científico.

RojoVelasco

#8 A mi me deja alucinado hablar con estudiantes de psicología que lo toma como una cuestión de opinión. El psicoanálisis no ha a curado a nadie de nada. Y de los post estructuralistas mejor no hablar lol

RojoVelasco

Kierkegaard también paseaba para inspirarse y en ocasiones regresaba tan lleno de ideas que las volcaba sobre su escritorio nada más llegar, con el sombrero puesto y el paraguas aún en la mano.

Que va, que va, que va...

tucan74

No me imaginaba lo que cuenta de Freud. Y alucino con Agatha Christie. Y es tremendo que Mozart, que había sido reconocido desde pequeño, acabase como acabo. Muy curioso, la verdad, lo que cuenta este artículo.

Amandy

#1 Buen post. Lo curioso es que por ser ellos quienes han sido, nos resultan interesantes sus rituales. Pero si algo así lo hiciéramos tú y yo, nos catalogarían de alocados. ¡Qué mundo!

Gargonslipfisk

#2 Freud muy cuerdo no estaba. Sus trabajos psicológicos gozan de importancia por la influencia que ejerció; y sus escritos filosóficos, aún carentes de originalidad son un buen ejercicio de síntesis.

Amandy

#6 Y por ahí anda dando charlas y escribiendo libros un sobrino nieto suyo que está aún peor del tuétano. Pero como lleva su apellido, todos creen sus magufadas.

D

errónea por pretender dividir a la humanidad en creadores y ????, tal como sostienen los lobbies de acaparación de derechos.