El filme era estrenado en tan solo dos salas de la ciudad de los rascacielos y generaba una inesperada cifra de 32.464 dólares. Un dato superior a lo esperado y que ha hecho que su proyección se amplíe a otros cines. Aunque estas cifras le han valido un puesto 28 en el ranking de audiencia de EE UU, lo cierto es que pocas películas pueden conseguir tanto al estrenarse en tan pocas salas. Robot Dreams alcanzaba 464.810 euros de recaudación en España y hasta 3,5 millones de euros en la taquilla internacional que podría seguir incrementando.
Comentarios
Recaudar 32k dolares en dos cines está bastante lejos de lo que yo llamaría "arrasa"
#1 tienes envidia de los grandes diálogos de la película
#2 La música es genial... lo mejor diría yo.
#1 si es contando las palomitas, han debido ir 100 personas a verlo por lo menos
#1
No dice el periodo de tiempo.
Por ejemplo, 32k en un fin de semana serían 8k por día en cada cine, a $10 la entrada serían 800 personas diarias...
He ido a buscar salas de Nueva York. Por ejemplo, la AMC Lincoln Square 13 tiene 5 sesiones.
https://www.amctheatres.com/movies/robot-dreams-76072
El precio normal es unos $20 (18 + tasa) para adultos y en otros casos unos $17 (15+tasa). Pero hay sesiones por la mañana que tienen descuento del 20%, lo cual serían $16 para adultos y mínimo $12.8
Si los 32k son en un solo dia serían 16k cada día y a $20 por entrada serían 800 entradas igualmente. Si son a $16 por entrada serían 1000.
En ese cine hay 5 sesiones, así que 200 personas por sesión de media.
He ido a mirar el tamaño de las salas y varía un poco según la hora. La más grande, por la mañana son 15 filas a 14 por fila: 14×15 = 7×30 = 210 personas.
Otra sala, por la tarde son 11 filas a 15 por fila = 165
La más pequeña, no rectangular unas 140 o 150 butacas.
No pueden ser 1000 personas pero sí pueden ser 800 = 5*160... Unas sala pudo ser 180 y otra 150. Sería casi lleno en todas las sesiones, es decir, que casi no se podría hacer mejor y se podría calificar como "arrasar" (si son ciertos los supuestos). O puede ser sensacionalismo típico de la prensa, claro.
Lo que no sé es cómo va lo del "puesto 28" en el ranking. Quizá el puesto es por el total de entradas vendidas en un periodo... Y, claro, habrá otras pelis que estén en 100 ciudades y más de 200 salas. Creo que por eso dice que incluso el puesto 28 es todo un logro.
Cc: #9 #7
#1 Si la entrada vale 5 son más de 6000 personas solo en dos cines pequeños, si es de 10 son 3000.
No está nada mal.
#9 5 dice... Hace cuantos lustros no vas al cine?
#9 si lo han visto 3000 personas en dos cines ¿Como pueden decir "arrasa en EEUU"?
#1 16000 dólares por sala está realmente bien.
#1 Nos están colando noticias de ésta película continuamente y ya cansa un poco, se ha estrenado en dos putos cines en usa ¿Qué chiste de titular es ese?
#1 yo me leeria el articulo entero.... No vaya a ser que solo la entradilla te sesgue un poco .... Pero solo un poco eh
Mi impresión es que está concebida para el mercado internacional y especialmente para los EEUU. Me alegro de que tenga éxito, es una buena película.
#5 ¿Tu crees? A mi me pareció magnífica.
#6 a mí también, pero todas las situaciones y escenarios son típicamente norteamericanos. #15 lo explica.
#5 La película está basada en el libro de una ecritora estadounidense.
Es que es un peliculón...
A veces el caviar les llega por casualidad a los cochinos que solo saben de hamburguesas.
Desgraciadamente no ocurre muy a menudo.
#3 »No está hecha la miel para la boca del asno» es el refrán que buscabas.
#14 O el alternativo.
La que no está acostumbrada a bragas, hasta las costuras le hacen llagas.
Esperemos que al menos recaude para obtener beneficios.
El proyecto ha costado, sólo en su parte española (ya que es coproducción con Francia) 4.240.000 €, de los cuales 1.200.000 € lo hemos pagados todos los españoles con nuestros impuestos.
https://www.cultura.gob.es/dam/jcr:4c9a3f03-96ce-444e-b204-7fbf0f9424b0/resolucion-definitiva-ayudas-generales-largometraje-2020.pdf
Para empezar a ganar un euro, la regla general, es que hay que recaudar el triple del coste de producción. Así que, suponiendo que Francia pusiera otro tanto, estaríamos hablando de una producción de unos 9,5 millones y precisaría recaudar más de 28,5 millones para empezar a generar beneficios.
Y en cualquier caso lo justo para el contribuyente sería que el estado recuperara la parte proporcional de lo subvencionado, más su hipotética parte de los beneficios si los hubiera.
#10 vale, no sé contar
Son 8,5 millones de producción y por tanto 25,5 para empezar a obtener beneficios.
#10 pregunta, de donde sale esa regla? Que gastos hay aparte de los de producción que triplican el coste de producción?
#24 pues que hay que sumar al coste de producción los gastos de promoción, así como descontar el porcentaje de la taquilla que se va en impuestos, comisión de los distribuidores y el de las propias salas de cine.
#4 #24 no te va a contestar. Es lo que tiene inventarse reglas.
He tenido que irlo a mirar. Pero sí, no ha sido exceso de entusiasmo.
https://www.the-numbers.com/weekend-box-office-chart#box_office_weekend_table=od8
Si en la tabla semanal de recaudación en Estados Unidos se ordena por ingreso por sala, es la primera en Estados Unidos.
¡Mi enhorabuena!
#13 Eso es porque solo se ha estrenado en dos salas
#13 se ordena por ingreso si pulsas el botón de ordenar por ingreso. El tal caso se sitúa en la tabla de los ingresos bajos.
La verdad no entiendo para nada la alegría generalizada. Creo que nadie ha leído los datos que he publicado. Esta película no va a recuperar el coste de producción ni de lejos y sólo ha supuesto un gasto más para los contribuyentes españoles, por la parte que nos ha tocado subvencionar.
Buena peli.
Me recuerda a "La tumba de las luciérnagas", por el mal cuerpo que te deja.
La soledad (impuesta) es algo muuuuuu malo, amigues.
Me alegro, es un peliculón. Entramos al cine sin saber de que iba, solo por recomendación y salimos encantados. Si además te gusta la estética de Nueva York, como es nuestro caso, mejor que mejor.
Mejor subvencionar esta maravilla que otros bodrios infumables.
Ok, pero, ¿Qué te parece la película y su éxito fuera de españa?
Esto era una pregunta para yo_claudio, nuestro pseudo friki de referencia, siempre preparado para quejarse de algún estreno gracias a todo eso que ha aprendido viendo videos de Youtube.
En el artículo:
"Los cines de EE UU acumulaban 66,2 millones de dólares el pasado fin de semana"
"El filme (...) generaba una inesperada cifra de 32.464 dólares."
Podemos ponernos creativos con las estadísticas, pero "arrasar" implica que es un fenómeno, que la gente va por millones a las salas de cine a verla y que todo el mundo está hablando de esa película.
El titular es más que sensacionalista.
Pero eso no es culpa del equipo de la película, ni del director y guionista, Pablo Berger, al que le deseo la mejor de las suertes con su película que veré pronto y tiene una pinta impresionante. Solo por haber terminado el proyecto de manera tan brillante y haber estado en los Oscar, Cannes, etc., ya es un éxito. Enhorabuena.
... como los toros
Vi la peli, me pareció un poco coñazo y repetitiva… pero me aguanté porque necesitaba un final satisfactorio para tanta turra (toda la peli está fundamentada en la resolución de un problema que debería darse al final).
Un gigante WTF.
Ese fue el final: un personaje principal que es un mierdoso patetico que nos hace perdieron hora y media para quedarse en un personaje mierdoso y patetico.
Odiable.
Pues a lo mejor no es la gente, son las pelis que son una mierda.
Me recuerda a la pelicula "El Hombre de la Tierra", muy buena, recomendada, una peli creada por actores casi en plan domestico y amateur, costo unos 50.000 dolares, no estoy seguro de la cifra, pero para pagar el material y a los camaras. Esta disponible en youtube en version original y subtitulada. Son peliculas con muy poco presupuesto pero muy buenas, pelis que no te importa ver otra vez y no dudas en recomendar. Su difusión pasa casi por el boca a boca, no hay campañas de promocion ni se publicitan y su fama la van ganando poco a poco.