Hace 3 años | Por Nividhia a musicazul.com
Publicado hace 3 años por Nividhia a musicazul.com

[C&P] El documento enviado desde su agencia de representación Little Empire expone condiciones abusivas que exigen la cesión de los derechos de las fotografías, así como la explotación de las mismas por parte del artista sin pagar a los fotógrafos acreditados e impide a los mismos usar el material para ningún uso sin que el artista y su agencia lo permitan.

Comentarios

Trolencio

Pues que se meta los contratos por el culo y le haga fotos su puta madre, digo yo.

D

#1 Es que un cantante no come de sus fotos, si no de sus conciertos.

Las fotos ayudan a su difusión pero hasta cierto punto, y cierto es, que de siempre se ha dado por supuesto la relación de simbiosis entre los fotógrafos de conciertos y los artistas, pero no debe ser tan equitativo cuando bastante artistas comienzan a vetar a los gráficos.

Yo, como asistente a conciertos y festivales, me toca bastante los huevos el típico fotógrafo con su pase de prensa con purpurina paseándose por bajo del escenario como un puto semidios, mientras los imbeciles que hemos pagado 100€ estamos tras la valla luchando por respirar. (Volverán esos tiempos?)

D

#2 "ese fotógrafo con purpurina paseándose por el foso como un puto semidiós" nos cae mal al resto de fotógrafos del foso también. Probablemente sea el "influencer" de turno, con su móvil, metiéndose en medio de los únicos tres (con suerte) temas en los que podemos hacer fotos antes de que nos echen (sí, también a veces del recinto). Aunque nos dejen quedarnos en el recinto, procuramos estar alejados de "los imbéciles que han pagado 100€ por respirar apretados detrás de una valla". No somos fans.

Por cierto, y como consejo... cuanto más cerca de la mesa de sonido, mejor se escucha el concierto, hay menos gente, y más espacio para respirar.