Hace 9 años | Por Andino2010 a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por Andino2010 a elconfidencial.com

La ubicación del concesionario, la marca del vehículo o la labia del comprador pueden suponer diferencias de hasta una cuarta parte del precio final.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Felicito a la OCU por su capacidad para conseguir titulares y vender suscripciones pero no cuela. El margen de los concesionarios no llega ni de lejos a ese 24%. El comprador va a necesitar algo más que labia para conseguir que la casa pierda dinero. Mucha labia, lengua y un buen par de...

D

#1 Supongo que se referirá a precio final entre uno y otro, donde hay más factores a tener en cuenta.

sebiyorum

Yo llegué a rebajar el precio final de mi coche en 2500e, yendo con el presupuesto en la mano de un concesionario de la misma marca a otro y proponiendole si me lo rebajaban, si lo hacían se lo pedía por escrito ( con la excusa de mirarlo con mi pareja o estudiarlo) y me iba a un tercero ( nunca al primero) y luego la misma maniobra con un cuarto ( si tenia que irme a la ciudad de al lado lo hacia), cuando conseguía el más barato ( sobre el mismo modelo de coche y mismos extras) entonces si me iba al primero y conseguía que me lo bajara aun más. A todo esto súmale la época de venta del vendedor y el concesionario, por ejemplo finales de verano y año son las mejores épocas pues tienen que cerrar ventas y muchas veces los vendedores están más interesados en cerrar números totales que la venta del coche en cuestión. Otra cosa para abaratar el precio es la financiación, generalmente la financiera les pone un tope mínimo a los vendedores, por ejemplo 8%, todo lo que puedan meter por encima de 8 es para el vendedor y el concesionario, con lo que cuando preguntas por la financiacion te suelen decir que está en un 10, regateas un poco y terminas sacando un 9 u 8´5 y te vas tan contento sin saber que te la han metido( mirar en bancos prestamos personales y otros concesionarios).
La venta de coches es puro regateo al estilo zoco, pero con traje y corbata.
Todo esto lo aprendí de una novia que tuve que trabajaba de comercial en Suzuki y luego pasó a Renault, me contaba verdaderas burradas y estafas.

lentulo_spinther

#3 Pues por lo que veo poco aprendió tu novia excepto en lo de enseñarte a regatear que eso sí que lo hizo relativamente bien. No todas las marcas te obligan a financiar para hacer un mayor descuento y, en muchas otras el tipo de interés lo decide el vendedor directamente. Después de varios años en dicho mundillo me hace mucha gracia ver que poco a poco la gente se va enterando de ciertas "triquiñuelas" que se hacen a la hora de vender un coche, pero, afortunadamente, no tenéis mucha idea de tantas otras. Una cosa, el precio del coche SIEMPRE se le da al cliente con el descuento de la marca, otra cosa es que el descuento adicional que se pueda hacer te lo añada también desglosado en dicho presupuesto....con lo que nunca vas a saber realmente si podías haberlo bajado más o no.....

sebiyorum

#4 seguramente los que compramos coches ( y otros artículos de dudosa cuantía final) no sepamos todo respecto a como comprar decentemente respecto al precio de dicho bien de consumo, pero gracias a comentarios como el tuyo y te doy las gracias por ello, no bajamos la guardia de saber a quien tenemos delante cuando compramos un coche. podrías ilustrados con tus dotes de vendedor en vez de vanagloriarte de como timas a los que te dieron de comer durante un tiempo, pero claro eso supondría convertirte en la persona que no eres.

lentulo_spinther

#5 Ves? ese es el problema. Muchos clientes van con el hacha y el escudo a la hora de comprar un coche y eso lo dificulta todo. Por cierto, de dudosa cuantía nada. Entra en la página web del fabricante y sabes perfectamente el precio del modelo en cuestión, otra cosa es que como "deferencia" el vendedor te haga un descuento aunque no es su obligación. En el mundo del automóvil no se tima a nadie, entre otras cosas porque nadie se deja timar y porque no es ético si te quieres dedicar a ello profesionalmente y como profesión de futuro, ya que, si un cliente se siente timado no te recomendará (regla básica del vendedor). No estoy aquí para convertir "infieles" ni para excusarme de nada de lo que he hecho en dicha profesión ya que, al contrario de lo que puedes pensar a simple vista, ya que no me conoces en absoluto, no he timado a nadie. Así que, chico, monta un consultorio de cartas del tarot, ya que a distancia se te da muy bien adivinar cosas

sebiyorum

#6 lol "nadie se deja timar" muy buena tu visión de la gente. díselo a los preferentistas, a los hipotecados con cláusulas abusivas, etc. en el país del Buscón, Rinconete y Cortadillo, El lazarillo de Tormes y la picaresca no se tima a nadie, claro machote tu vives en el país de Rajoy y su mundo feliz.

lentulo_spinther

#7 Estamos hablando de coches o de qué? porque te vas de un sitio a otro sin sentido, ni que trabajaras en la nueva serie de la 1 coño!! Por lo general nadie que va a comprarse un coche se deja timar, y en el caso de que times a alguien, te repito, por si no lo has leído, que olvídate de que familiares, amigos, etc de dicho cliente te compren nada. Hay una norma básica en la venta: un cliente contento te trae 10 pero uno descontento te quita muchos más que esos 10. Bueno, es un placer hablar contigo pero pierdo el bus para volver a mis mundos de Yupi....ah no!! que son los mundos de Rajoy!! (bueno, no pasa nada, me pilla de camino)