Hace 3 horas | Por Milhaud a jajugon.substack.com
Publicado hace 3 horas por Milhaud a jajugon.substack.com

(...) Aunque nos ha costado históricamente, empezábamos a asimilar algunas heridas infligidas a nuestro narcisismo, admitiendo que no somos el centro del universo (Copérnico), ni la cumbre de la naturaleza (Darwin), y que nuestra consciencia no nos gobierna (Freud). (...) También habíamos asumido que la tecnología a nuestro servicio - y al de nuestros enemigos - ha superado muchas de nuestras capacidades (fuerza, velocidad, memoria, cálculo,…). Sin embargo, todavía reteníamos un carácter genuino de ser humanos, nuestra condición de ser Sapiens.

Comentarios

D

"¿y si lo que en realidad sucede es que les atemoriza que la IA revele que en realidad nuestra inteligencia, nuestra consciencia, nuestra creatividad… son un simple cableado neuronal podado por la selección natural que podría algún día resultar replicable en un mecanismo tecnológico? ¿Y si la IA acabara confirmando la sospecha de que nuestra propia consciencia acaso es simplemente una ilusión adaptativamente útil, como la percepción de nuestro libre albedrío, configurada por nuestros genes y técnicamente reproducible? ¿Qué seríamos? ¿Qué nos quedaría entonces?"

Muy buen artículo, en general, de donde son interesantes las preguntas que copio, y que me rondan la cabeza desde hace mucho.

Gry

Puedes poner perfectamente la Tierra como centro del Universo, simplemente te complica un poquito las ecuaciones.

Cuchipanda

Las promesas de la tecnología antes de caer en las corporaciones eran otras en tiempos pasados, la posibilidad de establecer un diálogo global gracias a internet, la reconstrucción y mejora de los cuerpos mediante la cibertecnología, la oportunidad de comprendernos a nosotros mismos y poder mirarnos al espejo mediante la IA...

G

Skynet is coming!!!

Milhaud

#1 está a la vuelta de la esquina. Lo que pasa es que lo mismo se da la vuelta cuando se percate del percal que tiene delante.