Hace 3 años | Por ccguy a jotdown.es
Publicado hace 3 años por ccguy a jotdown.es

Santa Claus nació en los Países Bajos. Fue uno de los muchos emigrantes que, durante los siglos XVII y XVIII, cruzaron el océano Atlántico desde Europa para probar fortuna en ese nuevo mundo de oportunidades que se llamaría Estados Unidos. A eso se reduce, a fin de cuentas, el gran icono navideño estadounidense. A una tradición importada. Como lo es también, por ejemplo, el Día de Acción de Gracias, que comenzó con un banquete español y su correspondiente misa en la recién creada ciudad de San Agustín de Florida en 1565. O Halloween (...)

Comentarios

D

"a los críos de allí se les decía —todavía se les dice hoy— que, en caso de portarse mal, Pedro el Negro se los llevaría con él a España"

y así están las playas de la costa brava llenas de holandeses borrachos

LibrosHoy

"En la expectación que causaría en Nueva York la desaparición en extrañas circunstancias de un escritor. Especialmente, si en su habitación de hotel se hallaba un manuscrito con cuya publicación y comercialización se pretendían liquidar las deudas que había dejado. El cebo perfecto". (Me imagino en la actualidad una campaña similar: imaginemos que una política se olvida de pagar las deudas de un hotel en la que ha estado alojada y que el hotel se las cobra publicando en un libro su cuaderno de notas donde no deja títere con cabeza. ¿Llegará a pasar? Puede) #0 Una buena historia que merecía un buen meneo, gracias