Hace 2 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 2 años por Ripio a labrujulaverde.com

Está datado en el siglo III d.C. y a pesar de su tamaño (mide 2,40 por 1,05 metros), no llegó a contener el cuerpo del fallecido, sino tan solo sus cenizas. Su propietaria, una mujer de la que se desconoce el nombre (y a la que se ha bautizado como la Dama de Simpelveld), fue incinerada según el rito romano de la época y sus cenizas depositadas en el interior, donde todavía estaban cuando se abrió.

Comentarios

Moderdonia

Buenos días@admin esto es spam: https://www.meneame.net/search?q=labrujulaverde&w=links&p=&s=&h=&o=date&u= en 4 días 3 veces de la misma web, y semana tras semana desde hace meses. Viola las normas de la web sin ningún lugar a interpretación posible.

Batallitas

El examen de los restos de la mujer en 2016 determinó que debía tener entre 35 y 49 años en el momento de su fallecimiento, y que nunca había realizado trabajos físicos pesados, por lo que debió llevar una vida lujosa o al menos acomodada.

¿Cómo es posible llegar a estas conclusiones si tenemos en cuenta que la mujer fue incinerada y el sarcófago solo contenía sus cenizas?

themarquesito

#2 Entre las cenizas habría huesos, con lo que se podría establecer con bastante claridad cada uno de estos extremos.