Hace 4 horas | Por Jai077 a labrujulaverde.com
Publicado hace 4 horas por Jai077 a labrujulaverde.com

Hay personajes de la Historia que, por diversos motivos, pueden trascender esa condición para convertirse en paradigmas de algo; en el caso del rey asirio Sardanápalo, en un arquetipo de corrupción, libertinaje y decadencia, algo que el arte y la literatura se han encargado de representar una y otra vez con obras muy conocidas. Ahora bien, en torno a su figura existen numerosas dudas: ¿existió realmente?, ¿reinó de verdad?, ¿fue tan extremo como se cree?

Comentarios

Milmariposas

Qué interesante! Muchas gracias!

Un_señor_de_Cuenca

#2 La Brújula Verde es una gozada.

juliusK

El que le caía especialmente mal a mi profe de religión aparte de Nerón, claro, era Juliano el Apóstata, más claro. Último emperador no cristiano, militar competente y filósofo, tiene uno de los mejores discursos contra el cristianismo de la Historia. Intento evitar la oficialidad de la religión semitica y depuró su administracion de los adeptos a los que ya Celso en el siglo II había identificado como incultos, irracionales, totalitarios y posible causa de la caída del imperio si conseguían sus objetivos de ser la única y oficial religión imperial.

https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/discurso-de-juliano-contra-los-cristianos/html/b3070669-5d73-4aae-a4fa-0e0586bfe7b0_2.html

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Discurso_verdadero_contra_los_cristianos

La brujula una gozada, como siempre. #0.

arturios

Vamos, que era el arquetipo de mariquita que había que derrocar, existiese o no.

DISIENTO

Edit, me he confundido de noticia.

Un_señor_de_Cuenca

#1 Parece que este comentario no va aquí.