Hace 3 días | Por ccguy a blogcatedranaval.com
Publicado hace 3 días por ccguy a blogcatedranaval.com

Las olas monstruo han hecho naufragar barcos durante milenios. Navegantes y marineros hablaban de ellas, pero la Ciencia apenas les hizo caso. Parecían más leyenda que realidad. Sin embargo, existen y detrás de ellas hay elementos naturales que facilitan que se formen. Vamos a conocer un caso paradigmático, que actualmente forma parte de los centros de surf mejor valorados del mundo. En la costa portuguesa, a unos 160 kilómetros al norte de Lisboa, se encuentra un lugar que ha capturado la atención de surfistas intrépidos y científicos.

Comentarios

Olepoint

No hay ningún secreto, mis niños pueden hacer olas similares (proporcionalmente) en la bañera, ¿ El secreto ? poco fondo y mucha agua de golpe.

T

#1 pues si leyeras el artículo, precisamente el tener debajo un cañón submarino de bastante profundidad (hasta 5000 metros de profundidad) es uno de los principales motivos para que se produzcan esas olas, así que eso de poco fondo...

Olepoint

#2 Mucha agua, y poco fondo, cuando este se acaba... ya conocía el modelo del terreno de Nazaréth, y por qué se formaban las olas, pero de secreto nada, en cualquier bañera o piscina se puede recrear el modelo, no es ningún secreto, mis hijos lo hacen constantemente para divertirse.

T

#3 bueno, supongo que habrá varias formas de que se formen olas gigantes pero que no es el caso de Nazaré...

Pandemial

#1 claro que si wapi, por eso hay montones de piscinas de olas gigantes por todo el mundo clap