Hace 9 años | Por ieR a basqueresearch.com
Publicado hace 9 años por ieR a basqueresearch.com

Los primeros homínidos que aparecieron en África probablemente tenían una piel clara cubierta de pelo, como otros primates. Se piensa que perdieron el pelo cuando se hicieron bípedos, y que entonces la selección natural favoreció las pieles más oscuras en África, ya que protegen frente a la luz ultravioleta (UV). Sin embargo, cuando los humanos salieron de África (hace unos 100.000 años), y fueron hacia Asia o Europa, donde la intensidad de los UV era más baja, se volvió a adquirir un color de piel menos pigmentado.

Comentarios

D

Jitler aprueba este meneo

eltxoa

Esto es antinatural! Dirán aquellos que la leche les hace tirarse pedos.

d

Puesto que son los propios seres humanos los que seleccionan a los que tienen la piel más clara para reproducirse no me queda claro si es selección natural o artificial.

Igual que convertimos a los lobos en perros, a las vacas en domésticas, seleccionamos las mejores semillas de trigo, centeno, etc seleccionamos a nuestras parejas y ejercemos control sobre la evolución de nuestra especie.

eltxoa

#4 La idea es interesante. Hace unas horas hablaba con un amigo en forma corpórea, que en cierto modo estamos domados por nosotros mismos. Es decir que somos producto de una doma, o como dices de una selección hacia los más dóciles.

Arzak_

La vitamina D se abre paso.