Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a viagens.sapo.pt

Mucho antes de que aparecieran los semáforos y las normas de tráfico, D. Pedro II estaba preocupado por los problemas de tráfico. El rey hizo colocar 24 señales de tráfico, pero sólo una sobrevivió hasta el día de hoy.Es una placa de finales del siglo XVII, ordenada por el rey Pedro II, que dice: "El año 1686. Su Majestad ordena a los carruajes, monjes y camadas que vienen de la Puerta de El Salvador que se retiren a la misma parte". Cualquiera que desobedeciera pagaría a 2.000 finos cruzados y correría el riesgo de ser exiliado a Brasil.

Comentarios

Meneacer

#2 Todavía guardan la primera multa de Portugal: a un tal Bolsonaro, que tuvieron que desterrar.

Peazo_galgo

#2 tradición ibérica, en la España de Isabel II a la mínima que resultaras "molesto" (liberal de más o carlista según tocara) te empaquetaban rápido a Filipinas que anda pelin más lejos...

D

Como está Brasil ahora yo no me salto un semáforo en Portugal ni loco

Quem desobedecesse pagaria 2 mil cruzados de multa e corria o risco de ser exilado para o Brasil.

Wurmspiralmaschine

Deepl: Mucho antes de que aparecieran los semáforos y las normas de tráfico, D. Pedro II estaba preocupado por los problemas de tráfico entre los vagones, autocares y cajas de arena. El rey hizo colocar 24 señales de tráfico, pero sólo una sobrevivió hasta el día de hoy.En la Rua do Salvador, en Alfama, hay un cartel en una pared que puede pasar desapercibido, pero que tiene una gran importancia histórica. La placa de mármol es considerada la señal de tráfico más antigua de Lisboa (y quizás del mundo).

Es una placa de finales del siglo XVII, ordenada por el rey Pedro II, que dice: "El año 1686. Su Majestad ordena a los carruajes, monjes y camadas que vienen de la Puerta de El Salvador que se retiren a la misma parte". En otras palabras, quienquiera que viniera de arriba perdería prioridad sobre quienquiera que viniera. Con la calle estrecha y en una época en la que los conflictos terminaban a menudo en peleas y duelos, este era el camino encontrado para evitar las disputas de tráfico.

El movimiento de la ciudad fue tan grande que los problemas de tráfico se multiplicaron, lo que llevó a D. Pedro II a colocar un total de 24 señales de tráfico en Lisboa, concretamente en São Tomé, Largo de Santa Luzia o Calçada de São Vicente. Sin embargo, sólo esta señal ha llegado a nuestros días.

Había tantos problemas de tráfico, que la Corona y el Senado crearon reglas de tráfico -un equivalente al Código de Carreteras- con penas muy duras para los que no las respetaban. Se prohibió expresamente a los entrenadores, lacayos o camadas el uso de dagas, duelas o cualquier arma que pudiera ser utilizada en una discusión de tráfico.

Cualquiera que desobedeciera pagaría una multa de 2.000 cruzados y correría el riesgo de ser exiliado a Brasil.

Traducción realizada con el traductor
www.DeepL.com/Translator

Wayfarer

#1 Hace años en Segovia había un cartel en una de las calles del casco antiguo prohibiendo estacionar carruajes y el importe de la multa se daba en ducados. Esto lo ví yendo de excursión con el instituto, hace como treinta años, así que no sé si seguirá existiendo.

D

#10 A la entrada de mi pueblo (interior sur de Valencia) todavía conservamos esta señal de "trafico" del siglo XIX
http://www.cult.gva.es/DGPA/inmuebles/imagenes/46.23.180/21512/foto/1.jpg

Wayfarer

#14 Mola

mmpulido

Si está ahí seguirá vigente... si no hay contraorden...

D

#0 Lisboa en mayúsculas... vamos, digo yo.

D

!o mejor de la noticia: "correr el riesgo".

robustiano

Muy interesante, y lleva bastantes meneos, buena señal sin duda...

D

Ni caso hacen a las señales, que mal conducen en Portugal. lol