Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a revistavanityfair.es

A finales de los años 30 el creador de Batman, Bob Kane, concibió a Catwoman como una mezcla entre Jean Harlow, Hedy Lamarr y su prima Ruth. Así, la enemiga del caballero oscuro nació como una respuesta a fantasías eróticas masculinas pero a lo largo de sus 80 años de vida Catwoman ha funcionado como un lienzo en el cual se ha ido proyectando no solo lo que los hombres deseaban de las mujeres en cada época, sino también lo que temían de ellas.La primera frase que Batman le dijo a Catwoman fue “Cállate o papá te dará unos azotes"

Comentarios

Siete_de_picas

Siendo sinceros, todas las "heroínas" nacidas en la época dorada del cómic americano nacieron como fanservice para un público eminentemente masculino.
Mención especial a "Wonderwoman", cuyo creador, el profesor Marston, psicólogo, formó una familia con dos mujeres que también se amaban entre ellas y tuvo dos hijos con cada una. Le criticaron por "feminista" por decir que los arquetipos de feminidad también debían contener fuerza y poder para que las propias mujeres se identificaran con ellos. Un tipo la mar de interesante, la verdad, con un trabajo tras el mundo del personaje bastante más allá del "Jesús con mallas" que podría ser su contraparte masculina.

Ratoncolorao

#1 Que bien, un comentario con injundia tras seis negativos, que no doy crédito...
Porque el artículo está muy bien y daba para debates.

kelonic

Prefiero la cocaína