Hace 1 año | Por blodhemn a ngenespanol.com
Publicado hace 1 año por blodhemn a ngenespanol.com

Como el dios egipcio de la violencia, la discordia y el caos, el mito dice que Seth mató a su propio hermano buscando venganza. Ésta es su historia.

Comentarios

a

Juan Carlos el persa, aprueba este envio

Robus

Una parte, que no está contada en el artículo, es el juicio que celebró la asamblea de los dioses que cita... se realizó en una isla donde prohibieron la entrada a Isis (lo que perjudicaba a su hijo al no poder declarar) así que esta se disfrazó de campesina y se fue a la isla, allí empezo a hacer un guiso muy apetitoso y Seth lo olió y se acercó, la "campesina" ofreció a Seth un plato de guiso si este prometía defender a su hijo al que su tio quería robar unas tierrras, Seth, que tenía mucha hambre (y era un poco tonto) aceptó.

Entonces Isis se descubrió y proclamó a los cuatro vientos que Seth había reconocido el derecho de su hijo (Horus) de heredar la tierra.

Los dioses, principalmente Geb, le dieron la razón a Isis y Horus pasó a ser el único "propietario" de Egipto.

Si os suena esta história será porque recordais que en la Biblia Esau vende su derecho de primogenitura a Jacob por un plato de lentejas... por cierto, a Esau lo pintan con mucho pelo pelirrojo en todo el cuerpo... justo como a Seth.