Hace 22 días | Por Grahml a elsaltodiario.com
Publicado hace 22 días por Grahml a elsaltodiario.com

Alejandra tiene dos hijos: un bebé de pocos meses y un niño de tres años. Afirma que sus dos embarazos transformaron su conexión con la sexualidad: desde el primero empezó a tener más conciencia de su propio deseo, pasó de colocarse con su pareja en el lugar de sujeto deseado al sujeto deseante. “En este segundo embarazo, que he vivido aún con más conciencia y respetando más mi cuerpo y sus necesidades, se ha afianzado esa sensación de buscar el placer desde mi propia fisicidad sin buscar constantemente la aprobación externa”, cuenta.

Comentarios

QAR

#4 Yo a veces me he masturbado sin ganas. Literalmente me he violado. cry

J

#7 El sexo sin ganas no es violación. El sexo sin consentimiento es violación.

El sexo sin ganas es el sexo "los niños están con los abuelos y tenemos que elegir entre esto o limpiar la casa"

woody_alien

#7 La violadora eres tú.

stygyan

#2 seguramente seas de los que leen a Tolkien y dicen que se pasa describiendo cosas.

Estauracio

#5 Más Butlereano que Foulcaulteano. Sobre la imposibilidad de evadir el carácter corporal de la performatividad.


Resumen de texto. Para mañana.

a

#8 Voy a por nota:

Aquí el resummen:
El monólogo aborda varias cuestiones relacionadas con el feminismo y la economía actual. Desde un punto de vista crítico y paradójicamente pelota se discute la constitución del sujeto agente como mujeres y la problemática de la bio-política positiva y la performatividad corporal. También se cuestiona la situación de las mujeres en las colectividades, haciendo referencia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la descomposición del consejo de feminismos, de los cuales se presupone que la "preguntada" conoce los detalles. Además, se critica la falta de apoyo de Podemos a ciertos colectivos, como el colectivo del Orgullo Loco, que vinculan la economía con el control del cuerpo de la mujer y la psiquiatrización de la salud mental. Se pregunta si Podemos volverá a colaborar con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y se destaca la importancia de considerar la salud mental en las sociedades capitalistas.

Como voy a por nota añado comentario de texto: esta chica en realidad se quería tomar un café con Irene, por eso ha ido metiendo referencias personales, humanas, sentimientos y le ha quedado una pasta densa que a la que no se le puede llamar pregunta y de la que, de los 3 minutos y medio, le hubieran sobrado 3 minutos.

Además comento que es esta chica es un caso claro y ejemplo paradigmático de cómo el patriarcado desvía de las posiciones de poder real a las mujeres circunscribiéndolas a estudios de género a los que, lamentablemente se abrazan como a débiles tablas de salvación que se acaban hundiendo en confusión, irrelevancia, hastío y becas dificultando el acceso a estudios de poder (como el que tienen que ver con conflictos, los que requieren de ingenierías o los que tocan grandes presupuestos como en grandes empresas multinaciones o presidencias de estados-nación) que quedan al cargo de hombres a los que, paradójicamente, se les tiene vetada la entrada a las fangosas aguas de los estudios de género.

Estauracio

#17 Si es que son un descojono. lol

QAR

#1 Eso creía yo. Tendré que revisar mi concepto de la sexualidad. Igual es que necesito quedarme embarazada para ver la luz, no sé.

X

#1 Muchas mujeres disfrutan ser deseadas y dar placer igual o a veces más que desear y recibir. Cosas de la sexualidad femenina. Hace unos años atrás, algunas iluminadas lo atribuían a la "cultural patriarcal". Por lo menos ahora lo ven como una etapa o gusto particular.

e

#12 Muchas mujeres personas disfrutan ser deseadas y dar placer igual o a veces más que desear y recibir. Cosas de la sexualidad femenina en general,

Que si no queda un poco rara esa crítica a lo de atribuir lo otro a la «cultura patriarcal» luego

ElChepas

elpanfletodiario.com superándose a sí mismo cuando parecía imposible. Qué memez de artículo por favor

J

#teahorrounclick "Hay de todo"

Para la experta, si bien hay mujeres a las que el embarazo “les pone libidinosas”, otras se quedan sin ganas de sexo. “Influye todo, sobre todo cómo se encuentren físicamente y, especialmente, el miedo que sientan (al aborto, a que algo salga mal, a cualquier cosa) o no. Muchas veces lo que hay es un problema de pareja subyacente que se hace intolerable y el embarazo es la excusa perfecta; hay de todo…”, reitera.

Raziel_2

Edit

Nylo

Yo juraría que el sexo bueno de verdad es aquel en el que ambos buscan el placer del otro. Pero han llegado las feministas a enseñarnos que no, que la mujer sólo debe buscar su propio placer. Qué mundo éste.

Romfitay

Gracias #0 por el envío. La verdad es que el artículo no me dice mucho, pero gracias a que lo has subido hay comentarios muy sabios.

Torrezzno

Que dice. No me entero de nada. Que el marido no folla no?

Gadfly

Muy bien, si, ya te vimos