Hace 2 años | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a jotdown.es

En casos de abuso sexual en la infancia los traumas no resueltos pueden salir a la superficie lentamente, sin embargo los síntomas suelen aparecer con mucha rapidez, especialmente en la adolescencia, coincidiendo con el despertar de las pulsiones sexuales. La adolescencia es una etapa turbulenta en la que los jóvenes desafían los límites marcados, cuestionando, en muchos casos, las convenciones sociales. De todas las formas de maltrato a niños y niñas, la más difícil de aceptar, reconocer y diagnosticar es el abuso sexual en la infancia.

Comentarios

Milmariposas

Leyendo este artículo, he rememorado mi propia historia de abusos sexuales en la infancia y que en el transcurso de una terapia, que yo creía que necesitaba por otros motivos, surgió como un volcán en erupción. En ese momento, tenía unos cuarenta años. Y todo ese tiempo había estado sufriendo esa amnesia. Y sólo entonces comprendí lo errático de un comportamiento adolescente más propio de una autodestrucción buscada que de un despertar a las hormonas y a los amores.

Y es que según me explicó mi terapeuta, una víctima de abusos sexuales en la infancia suele oscilar entre la sexualidad más disoluta y la promiscuidad y la estricta abstinencia de deseos de todo tipo así como el miedo al contacto físico más inocente. Conozco ambos.

Toda una vida para recordar, entender y sanar esa gran herida es muy duro. Y nadie que no lo haya sufrido sabrá lo que duele. Y a veces ni siquiera se consigue sanar del todo.

s

#1 La regresión hipnótica no hace aparecer recuerdos borrados. Implanta falsos recuerdos. personas han denunciado abusos que no recibieron y otras confesaron haber cometido abusos que no hicieron e inocentes en cárceles en USA así como secuestros para ritos que no existieron etc. Cuidado con las regresiones hipnóticas en eso de la terapia que son las que crean muchas veces veces un mal que no había existido. Aunque los falsos recuerdos a veces sirven como forma de solucionar traumas que no tienen por sí solución por ser aún más fuertes que los falsos recuerdos que los sustituyen

Milmariposas

#2 En ningún momento he mencionado haberme sometido a "regresión hipnótica".

Qué fácil es opinar y emitir juicios sin conocer los detalles.

s

#3 no he dicho que lo hayas hecho. He avisado de si pudiera ser así cuidado. Es decir avisar. Solo avisar. Claro que no digo que haya sido así y no te hayan jodido la vida....

hay muchos casos .-A ver que no he dicho que haya sido el caso. Sólo lo decía para que se tuviera en cuenta porque han destrozado muchas vidas con hipnosis regresiva en USA. Muchas. Con cosas que jamás sucedieron. Y eso también se ha de conocer. No te enfades. Y perdona y ánimos te deseo


Desde luego una violación o malos tratos no se olvidan. Se intenta no ser consciente y no pensar en ellos para seguir adelante pero permanecen ahí claro no desaparecen en la nada ni quedan bajo amnesia sino que se evita que pasen a la consciencia pero se sabe que están ahí perfectamente que es lo que puede joder la vida. Y sólo se me ha pasado por la cabeza comentar el detalle . Tranqui que no digo que no sea verdad lo que te ha ocurrido ni nada de eso...

ataülf

#2 ¿sugieres que por ir a terapia ya le han implantado recuerdos de un abuso falsos?

Hay que caer bajo...

s

#4 No hay que caer bajo. He dicho con hipnosis regresiva. Esta los implanta. No he dicho "terapia" sino que he avisado de una que lo hace y ha destrozado muchas vidas con casos conocidos Es algo conocidísimo y que ha ocurrido innumerables veces con vidas destrozadas.

La verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero. He señalado expresamente la hipnosis regresiva para que no hubiera malas interpretaciones. Y Sí esta lo hace. De hecho es la técnica Dianética de la cienciología para remodelar a personalidad y generar sectarios esclavos etc

ataülf

#1 Toda mi vida ha oscilado de uno a otro extremo también, ahora prefiero la abstinencia estricta y la soltería hasta aceptar del todo lo que pasó, e identificar cómo me ha marcado para poder cambiarlo y poder llegar a ser, algún día, funcional afectivamente de una manera al uso y sana para mí y la otra persona.

Cuánto tiempo perdido... Lo que peor se lleva es saber cómo hubiera sido mi despertar sexual de manera natural, con quién, qué sentimientos habría despertado, el proceso... ¿Cómo sería si no me hubiera pasado? ¿Seguiría alejando a la gente de mí por miedo, por sentir que tienes algo que ocultar y viviendo los últimos años de niñez y toda la adolescencia en torno a ese sentimiento, miedo y culpa?

Y no. No sana nunca, sólo se aprende a vivir con ello. Siempre evitando hacer un estigma para poder estar bien con los tuyos. Siempre pensando si lo tendrán en mente cuando te miran, cuando te abrazan. Siempre estando bien por ellos.

Un abrazo fuerte y afectivo. Ánimo.