Hace 9 años | Por Trigonometrico a youtube.com
Publicado hace 9 años por Trigonometrico a youtube.com

Documental Dirigido por el cineasta y escritor estadounidense Michael Moore donde nos enseña las deficiencias e irregularidades del sistema sanitario de su país. Además de darles a los propios estadounidenses una lección de humildad comparando su país con otros países europeos y con Cuba. (Documental completamente en Español.) (Relacionada: http://www.meneame.net/go?id=173954 en V.O. subtitulada)

Comentarios

erbauer

LA PELICULA COMPLETA. ASÍ, A GRITOS.

Trigonometrico

#6 Que a una señora en EEUU le cobren 120 $ por un inhalador para el asma, es como para reflexionar cual de los dos es mejor en ciertos aspectos. 120 $ son 88 €, 15.000 pesetas de las de antes. No es de extrañar que la señora rompiera a llorar viendo como la estaban tratando y de como abusaban de ella en su país.

J

#7 #8 La sanidad estadounidense no es ejemplo de nada, y no la defiendo; al revés, con los medios económicos y materiales que tienen podrían estar en este aspecto mismamente por encima de los países de la UE. Pero eso es una cosa y otra es querer tapar la realidad. La infraestructura sanitaria cubana es lamentable si te sales del circuito de clínicas donde atienden al cuerpo diplomático acreditado en La Habana, los altos cargos, los extranjeros y a determinados privilegiados; centros como el Cimeq, la Cira Garcia o el Hospital Hermanos Ameijeiras, donde se grabó Sicko, uno de los centros más elitistas del país. Lugares donde no van los cubanos de a pie.

Que Moore hubiese probado a ir a centros hospitalarios en la periferia o en barrios populares de La Habana, a otras ciudades o a centros rurales. A ver qué se encontraba. Ya te lo diré yo: hospitales sucios y en mal estado, falta de medios, desabastecimiento de fármacos y escasez de personal cualificado en centros secundarios a raíz de los lucrativos acuerdos bilaterales del gobierno con estados afines. Y eso por no hablar de que los datos sanitarios de los organismos internacionales son aportados directamente por el gobierno cubano, con lo que ello supone en la credibilidad.

WarDog77

#8 Y 60$ por una bolsa de suero salino

Anikuni

#6 Lo dice muchisima gente, con muy poco es sorprendente lo que hacen y, como demuestra el documental, muchisimo mejor para la sociedad que la carisima sanidad estadounidense

J

De traca que ponga a Cuba como ejemplo sanitario.

WarDog77

#3 Para que veas a lo que lleva el neoliberalismo, que hasta el comunismo degradado de Cuba es mejor socialmente hablando

J

#5 Hombre, lo de mejor lo dices tú. No lo digo yo.