Hace 4 años | Por japego a barbararosillo.com
Publicado hace 4 años por japego a barbararosillo.com

Durante el siglo XVII el imperio fue cayendo paulatinamente en un gran declive, las glorias de otros tiempos habían pasado. Nuestro país ya no era más poderoso, supremacía que según los más críticos había transformado al español en un ser arrogante y orgulloso.

Comentarios

D

Cuando veo un artículo (o documental o lo que sea) que habla mal de los Austrias y fenomenalmente bien de los Borbones, qué queréis que os diga... empiezo a desconfiar.

Ni Carlos II era tan inutil como nos lo pintan los franceses, ni los borbones eran tan magníficos como también nos los pintan... los franceses. Hay que tener en cuenta que el cambio de dinastía se produce entre dos enemigos enconados: los Austrias y los Borbones, que se han venido disputando la supremacía europea durante siglos. Así que obviamente, es normal que los historiadores franceses pongan fenomenalmente bien a los Borbones y muy mal a los Austrias.

Por lo tanto, pongo en cuarentena todo lo dicho en este artículo, por muy doctora en Historia que sea la que lo escribe.