Hace 9 años | Por --424445-- a alt1040.com
Publicado hace 9 años por --424445-- a alt1040.com

En pleno siglo XXI parece mentira que haya que escribir textos como éste. No nos engañemos, todavía, a día de hoy es necesario decirlo en alto y con una voz muy clara: la figura de la mujer en el mundo de la Ciencia no siempre se encuentra donde debería. Por suerte también hay figuras, como la de la Dra. Silvia Torres Castilleja que luchan contra este problema. Doctora en Astronomía por la Universidad de Berkeley, nada menos, esta mujer es un ejemplo de lucha por conseguir lo que se merece. El próximo año pasará a ocupar...

Comentarios

D

Y a los problemas de ser mujer científica (que son muchos) luego en nuestro país podemos añadir como otro importante problema que haya gente que piense así: “España por su genética tiene que emocionarse... porque ésa es la historia de nuestra España… vibrando, no somos científicos, no somos gente que gana premios Nobel, no valemos para eso. No tenemos ni voluntad ni ni… ni capacidad para estar todo el día machacando, no somos tan fríos, nos dejamos llevar por las emociones, por el corazón”.
Tomás Roncero (premio Nobel de fútbol, 27 de junio de 2014)
Por eso, doble punto para las mujeres científicas en España, por su doble lucha contra los machistas y contra los catetos.

D

#1 ¿eso ha dicho el memo ese?
No me parece una opinión a tener en cuenta, pues como opinador no tiene ni valor ni relevancia, de hecho parece que se esté retratando a sí mismo.