Hace 8 años | Por israelf a diariomotor.com
Publicado hace 8 años por israelf a diariomotor.com

The Convincer es un simulador de choque. Ha sido ideado por la Connecticut State Police y la Universidad de Hartford – situada en el mismo estado – para convencer a los estudiantes de que usen en todo momento el cinturón de seguridad.

Comentarios

D

No hace falta un simulador.

Esta mañana, con mi hija, le hecho la prueba. Me ha preguntado que para que sirve el cinturón. Le he dicho que se agarrase, que iba a hacer una prueba.
Aún no había salido a la calle, dentro del parking comunitario, a unos 4-6km/h (la aguja del velocimetro no se había levantado aún) .... he pisado el freno a tope. Por que llevaba el cinturón, si no se come el cristal de la luna y el salpicadero.

israelf

#1 Y aun así habrá gente que siga pensando que el cinturón es un estorbo.

Aergon

#1 Buena lección, yo no me siento cómodo hasta que me lo pongo. El caso es que en el coche te confías y no tienes donde agarrarte, en moto o en bici puedes repetir 1000 veces el mismo frenazo y aunque no llevas cinturón la experiencia no pasa de la anecdotica.
También es contradictorio que se permitan a ciertos vehículos circular a menos de 50 sin cinturón (limusinas, autobuses, taxistas...) y otros no. Me surge la duda de si los coches autónomos serán algún día suficientemente seguros como para permitir ir en ellos sin cinturón o de pie en ciudad (como en el autobús)