Publicado hace 9 años por zfernando a anexovirtual.blogspot.com.es

Hoy nos vamos a referir a un mecanismo cerebral muy simple y básico, pero que a su vez, es tremendamente eficaz y ayuda a fortalecer las conexiones neuronales: la sincronización cerebral improvisada.

Comentarios

Mister_Lala

¿Cuando mi mujer se sincroniza con mis pensamientos y ve que tengo ganas de fiesta y se hace la dormida?

J

Creía que iba a hablar de cosas como cuando miras a alguien al azar por la calle o en el autobús porque a algún sitio tienes que mirar y de repente te mira como si os hubieseis sincronizado.

Y resulta que cada vez que freno para ceder el paso a un autobús o me cambio de carril para que alguien se incorpore con más facilidad a la carretera me estoy sincronizando con el otro conductor...

Rompe-y-RaSGAE

¿Una gilipollez?

D

#1
Es posible, los mecanismos mentales de socialización son una gilipollez para mucha gente... en especial para los gilipollas.

p

#1 #2 Totalmente, cuando lo he leido he pensado ¿cómo es posible que en mi vida halla oido hablar de este concepto? (soy psicólogo, tengo "títulos" lol).

He leido el artículo y me he puesto a buscar. El término "sincornzación cerebral improvisada" o "Impromptu Brain Sync" es un término totalmente inventado por un señor llamado David DiSalvo. El único sitio donde aparece es en un libro escrito por él: "Brain Changer: How Harnessing Your Brain's Power to Adapt Can Change Your Life". En este libro no hay referencias científicas sobre el término. Tampoco hay pappers en scholar donde se incluya este término. He echado un ojo al libro y no es mas que el típico de autoayuda.

Vamos que se lo ha inventado, el ejemplo del conductor del artículo está copiado del libro y/o de algunas webs que copian del libro y además no se incluyen fuentes.

ERRONEA

D

Según varios estudios en neurociencias, el trabajo de las "neuronas espejo", seria la base de la empatia. #3 Yo tampoco he oído ese concepto. Lo más parecido es ese, el de las neuronas espejo, y como muy cerca la empatia somática. Mas que erróneo diría que malo.