Publicado hace 1 año por Asther a historiayromaantigua.blogspot.com

Puede que no todos sepan que Belgrado, la capital de Serbia, también fue una próspera ciudad romana, con el nombre de Singidunum. El área fue ocupada antiguamente por la tribu celta de los Escordiscos que, en la colina de Kalemegdan, en el punto donde el Sava desemboca en el Danubio, fundaron un pueblo llamado Singidun ("fuerte redondo", en idioma celta), citado en las fuentes por primera vez en 279 a.C.

Comentarios

D

Interesante aporte sobre el origen de Belgrado en relación a la conquista y romanización de ese territorio celta por Roma. Gracias por subirlo. 
Un apunte: dudo sin embargo que el nombre de Singidunum corresponda a una romanización, más bien parece un topónimo completamente celta. El sufijo 'dunum', referido por ejemplo a la península ibérica, donde abunda, se viene considerando de tipo "celta arcaico". Por otro lado tampoco parece latina la raíz 'singi-', de hecho aquí figura en un hidrónimo del ámbito íbero-tartesio: Singilis flumen (río Genil); lo que no quiere decir que ambas formas estén emparentadas, claro.